Matematicoide

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Un matemático es una persona cuya área primaria de estudio e investigación es la matemática. En otras palabras, es una persona que contribuye con nuevo conocimiento en el campo de estudio de lamatemática. De esta manera, los que únicamente aplican teorías matemáticas no son considerados matemáticos, como por ejemplo físicos, ingenieros, economistas, etc.
Los matemáticos son empleados encompañías privadas o como profesores en universidades, institutos, organizaciones de investigación o agencias del gobierno. Para poner un ejemplo, en los Estados Unidos el principal empleador dematemáticos es la Agencia de Seguridad Nacional.
Debido a que la matemática es útil en varias áreas, muchos matemáticos están involucrados con áreas como la física, la informática, la economía, entre otras.[editar]Grandes matemáticos de la historia

Pitágoras (582-500 a. C.): filósofo y matemático griego. Fundador de la escuela Pitagórica, cuyos principios se regían por el amor a la sabiduría, a lasmatemáticas y música.
Descubridor de una demostración del denominado en su honor Teorema de Pitágoras, que establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayorlongitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo recto). Además del teoremaanteriormente mencionado, también invento una tabla de multiplicar.
Tales de Mileto (hacia el 600 a. C.): filósofo y matemático griego. Considerado uno de los siete sabios de Grecia.
Descubridor delTeorema de Tales, que establece, que si a un triángulo cualquiera le trazamos una paralela a cualquiera de sus lados, obtenemos 2 triángulos semejantes. Dos triángulos son semejantes si tienen los ángulosiguales y sus lados son proporcionales, es decir, que la igualdad de los cocientes equivale al paralelismo. Este teorema establece así una relación entre el álgebra y la geometría.
Euclides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS