MATEMATICOS QUE APORTARON EN LA GEOMETRIA

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
¿Quién es el padre de la geometría?


El libro de matemáticas más antiguo que existe es Los Elementos, de Euclides. Euclides es el padre de la geometría.




Historia
En la biblioteca deAlejandría había un amable y gentil maestro llamado Euclides. Alejandría fue fundada por Alejando Magno. Su sucesor en Egipto, Ptolomeo, fundó la biblioteca en el año 300 aC. Euclides enseñó por 20 a 30años, al tiempo que escribió Los Elementos. Euclides influenció a Arquímedes y Apolonio, quienes estudiaban en la biblioteca, aunque no existe mucha información sobre él, y la biblioteca fuedestruida en el año 642. Sin embargo, la influencia, popularidad y éxito de Los Elementos de Euclides fue salvada para la historia.
Los Elementos
El libro 1 de Los Elementos es acerca de la teoría de losángulos, triángulos, líneas paralelas y paralelogramos. Un punto es aquel que tiene posición pero no dimensiones. Una línea tiene largo pero no ancho. Un plano es una superficie que contiene alto yancho. Un ángulo tiene dos líneas llamadas patas y un punto llamado vértice donde éstas se encuentran. Los fundamentos de la geometría provienen de estas definiciones.
Polígonos
Estas definiciones fueronregistradas por primera vez en Los Elementos: Un triángulo es una figura formada por tres líneas unidas en sus extremos. Estas tres líneas se llaman lados. Un triángulo escaleno tiene tres ladosdesiguales. Un isósceles tiene dos lados iguales, y un triángulo equilátero tiene tres lados iguales. Un polígono es una figura rectilínea delimitada por más de tres líneas. Un cuadrilátero es un polígonode cuatro lados. Un cuadrado es un cuadrilátero con ángulos rectos.
Círculos
Un círculo es una figura plana formada por una línea curva llamada circunferencia. Los Elementos tiene más de 200páginas de definiciones con pruebas. Euclides dejó un tesoro de información sobre la geometría.
Famosos influenciados por Los Elementos de Euclides
A través de los siglos, han llegado copias de Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La geometria y las aportaciones de los matematicos a esta
  • Matematicos Que Aportaron A La Geometria
  • Aportaciones A La Geometría
  • Matematicas, Geometria
  • Matematica Geometria
  • MATEMATICAS Y GEOMETRIA
  • matematicas geometria
  • Matematicas aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS