Matematicos a Traves De La Historia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
MATEMATICOS ATRAVES DE LA HISTORIA
Matemático francés que realizó diversos tratados sobre probabilidad y mecánica celeste.
A Pierre S. Laplace se atribuye una de las frases más famosas de lahistoria de la matemática. Parece que Napoleón le reprochó que en los volúmenes de su mecánica celeste no mencionara a Dios, a lo que Laplace replicó: “Señor, no necesito de esta hipótesis”.
GAUSS π (pi)es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes.

El número e, conocido aveces como número de Euler o constante de Napier, fue reconocido y utilizado por primera vez por el matemático escocés John Napier, quien introdujo el concepto de logaritmo en el cálculo matemático.LEIBNITZ Sean todos bienvenidos a este viaje por el mundo del cálculo diferencial e integral, donde exploraremos los fundamentos y las principales aplicaciones prácticas de esta herramienta básicapara los profesionistas de prácticamente todas las áreas

Córdoba, Ver. 18 de enero de 2008
Acercar a los futuros profesionistas de las áreas técnica, económica y administrativa y en general a todapersona interesada, a las principales técnicas y aplicaciones prácticas del cálculo diferencial e integral

NEWTON.- Suele considerarse a Isaac Newton uno de los protagonistas principales de lallamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna. No obstante, siempre fue remiso a dar publicidad a sus descubrimientos, razón por la que muchos deellos se conocieron con años de retraso.
BERNOULLI.- en 1738 publicó su obra maestra,“Hidrodinámica”, donde se exponía el que hoy se conoce como Principio de Bernoulli. Sus aplicaciones se danactualmente en la presión de las tuberías, los carburadores de los automóviles y en la sustentación de los aviones.

APOLONIO porque los dioses perciben el futuro, los hombres el presente, y los sabios lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Las matemáticas a través de varias teorias
  • La Evolución de la Matemática a través del Álgebra
  • Ensayo de matematica
  • Borrador Esclavitud a través de la historia
  • concepción del niño a través de la historia
  • la moneda a través de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS