matematicos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



BLAISE PASCAL
(Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 – Paris, 19 de agosto de 1662)
Sus principales aportes son:
El Triángulo de Pascal en matemáticas es un conjuntoinfinito de números enteros ordenados en forma de triángulo que expresan coeficientes binomiales. El interés del Triángulo de Pascal radica en su aplicación en álgebra y permite calcular en forma sencillanúmeros combinatorios lo que sirve para aplicar el binomio de Newton.
EULER LEONHARD
(Basilia, Suiza, 15 de abril de 1707 – St. Petersburg, Rusia, 18 de septiembre de 1783)
Setrata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes de todos los tiempos.
Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tandiversas como el cálculo o la teoría de grafos.
Euler fue capaz de comprender las matemáticas como un todo único, aunque enorme en él confluían un montón de ramas importantes y ante todo el análisis.Euler fue capaz de comprender las matemáticas como un todo único, aunque enorme en él confluían un montón de ramas importantes y ante todo el análisis.JOHN NEPER
(Merchiston Castle, Escocia, 1550-id., 1617)
Sus principales aportes son:

* Ligado al desarrollo de los logaritmos, un método matemático ideado con el objeto de simplificar el cálculonumérico que iba a ejercer una enorme influencia en todos los campos de la matemática aplicada.

* Matemático y teólogo escocés. Estudió matemática como su hobby preferido, a pesar de pertenecer auna familia acaudalada inglesa.
Matemático y teólogo escocés. Estudió matemática como su hobby preferido, a pesar de pertenecer a una familia acaudalada inglesa.
Neper tardó algo más de veinteaños en madurar sus ideas iniciales, que publicó finalmente en 1614. Poco después, el matemático inglés Henry Briggs se desplazó a Escocia y convenció a Neper para modificar la escala inicial usada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS