matematics

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El discurso es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar algunaopinión o idea, y sin tener que preocuparse por ceñirse a una estructura rígida.

Índice

1 Uso en diferentes industrias
2 Formas de discurso
3 Referencias
4 Enlaces externosUso en diferentes industrias

En lingüística y en las ciencias sociales y cognitivas el discurso es una forma de lenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político ocultural).

En la antropología y la etnografía se habla también de evento de comunicación.

En la filosofía, por ejemplo con Michel Foucault, un discurso es más bien un sistema dediscursos, un sistema social de pensamiento o de ideas

En el psicoanálisis, la noción de discurso se basa en la lógica, pero incorpora los aportes de la lingüística, la antropología, la filosofía y lahistoria, entre otras disciplinas. A partir de los aportes de Jacques Lacan, en psicoanálisis se trabaja con la “estructura de los cuatro discursos” 1

El análisis del discurso es una praxis que sedesarrolló en los años 1960 en la antropología, la lingüística, la sociología, la filosofía, y la psicología, y después también en otras disciplinas, como la historia, el estudio de la comunicación yel psicoanálisis.

Dado la multiplicidad de los enfoques, el discurso se puede definir como una estructura verbal, como un evento comunicativo cultural, una forma de interacción, un sentido, unarepresentación mental, un signo, etc. Tanto el discurso hablado como el discurso escrito (texto) se considera hoy en día como una forma de interacción contextualmente situada.

Como estructura verbal,un discurso es una secuencia coherente de oraciones. La coherencia global se define por los temas o tópicos que se expresan por ejemplo en los titulares o los resúmenes del discurso.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematics
  • MATEMATICS
  • Matematics
  • Matematics
  • Matematics 1
  • Examen de matematics
  • Epis Matematics
  • enigmes matematics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS