matematizar el dia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
MATEMATIZAR EL DIA

Durante la niñez, los pequeños aprenden infinidad de cosas nuevas, adquieren nuevos conocimientos y lo más importante es que van descubriendo día a día.
Para ellos pesar omedir, contar, separar, quitar, agregar, juntar son acciones que van cobrando un valor y significado, es importante que desde el hogar se apoye a las criaturas, así al momento de ingresar a un jardín deniños será probable que ya sepan cuanto calzan o pesan, cual es el numero de casa.

De la curiosidad a las ciencias, un saber que se construye…
*EN TODO CIENTÍFICO ANIDA EL ALMA DE UN NIÑO*Muy cierto debido a que la mente de los niños es muy nueva, tienden a realizar diversidad de preguntas. Algunas un tanto difíciles para dar respuestas, en ocasionestendemos a confundirlos con nuestras respuestas, y creamos en el niño un conflicto.
Las futuras habilidades de niñas y niños dependerá de quienes estemos cerca, para alentarlos, para desafiarlos, paraampliar el mundo de objetos y sucesos sobre los cuales podrán barajar hipótesis, provocar efectos, producir manipulaciones.

Sin tiempo para aburrirse..
Las preguntan las curiosidades, la hipótesis yla posibilidad de la aventura van empobreciéndose, hasta llegar al extremo de no indagar ni cuestionarse. Y todo aquello tan cotidiano y rutinario de preguntas, se modifica pasa a ser traducido aunas cortas y pequeñas frases.
Animar la curiosidad a través de objetos hogareños, de plantas y animales que no impliquen riesgos ayudara al niño a abrir su mente a un mundo de preguntas.EL NIÑO Y LA CIENCIA
Se sostiene la idea de que si hay un pensamiento infantil, hay un pensamiento científico infantil, así como también se sostiene la hipótesis de que los niños desdepequeños van construyendo teorías explicativas de la realidad de un modo similar al que utilizan los científicos. Debemos propiciar en los niños una actitud de investigación que se funde sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematiza
  • Matematizando
  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS