Matemàticas financieras

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Importancia de las matemáticas financieras en la creación de una empresa.
Nos dice Michael Parkin, en su obra Macroeconomía: «El dinero, el fuego y la rueda, han estado con nosotros durante muchosaños. Nadie sabe con certeza desde cuándo existe -el dinero-, ni de cuál es su origen».
A través de este ensayo quiero presentar, a aquella persona que siempre ha soñado con tener su gran negocio peroque no tiene idea de por dónde empezar, una breve guía sobre los pasos que se deben seguir en la creación de una empresa transformando la mercancía en dinero.
Bien, primeramente quiero decirte quecrear una empresa es una satisfacción grandísima, sentirte dueño de tu tiempo no tiene valor por ello me esforzaré para que este ensayo sea el que te dé el impulso hacia cumplir ese gran sueño.
Esimportante que sepas que el interés es la ganancia generada por el dinero y que la tasa es la razón entre el interés y el capital; existen distintos tipos de tasa de interés: tasa líder (utiliza cetes),tasa de interés interbancaria y de equilibrio (TIIE), tasa de interés activa (TIA), tasa de interés pasiva (TIP), tasa real, etc..a ti que eres nuevo en esto de los negocios te conviene más utilizaruna tasa de interés pasiva ya que está a favor del cliente, es la mejor y la más recomendada para invertir pues el banco utiliza tu dinero, en cambio la tasa de interés activa solicita financiamiento, osea que tú utilizas el dinero del banco.
El interés simple es aquel donde el capital gana dinero en un determinado tiempo y el interés compuesto representa el costo del dinero inicial durante unperiodo de tiempo en el cual los intereses que se obtienen al final de cada periodo se capitalizan, o sea que forman parte del capital inicial. Podríamos resumir que es mejor comenzar una empresa con eltipo de interés compuesto ya que así se obtendrá más dinero, aunque el cálculo de éste es más tardado, pero valdrá la pena al final.
Debes llenarte de razones para pensar en crear tu empresa, lee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS