matemática pura

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
¿Qué es? La destilación por arrastre con vapores una técnica usada para separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles, de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas, u otros compuestos orgánicos no arrastrables. Esta técnica se utiliza cuando los compuestos cumplen con las condiciones de ser:
Volátiles( a una temperatura dadalas sustancias con mayor presión de vapor se evaporan más fácilmente que las sustancias con menor punto de presión de vapor) , Inmiscibles en agua (no pueden mezclarse de forma homogénea con el otro), Presión de vapor baja, Punto de ebullición alto (superior a 100°C)
Ley de Dalton“Ley de las Presiones Parciales” Cuando dos o más gases o vapores, que no reaccionan entre sí, se mezclan a temperaturaconstante, cada gas ejerce la misma presión que si estuviera solo y la suma de las presiones de cada uno, es igual a la presión total del sistema. Su expresión matemática es la siguiente: PT = P1 + P2 + --- Pn Al destilar una mezcla de dos líquidos inmiscibles, su punto de ebullición será la temperatura a la cual la suma de las presiones de vapor es igual a la atmosférica. Esta temperatura seráinferior al punto de ebullición del componente más volátil.
Ley de Raoult Esta ley está basada en las disoluciones ideales. Una disolución ideal es aquella en la que las moléculas de las distintas especies son tan semejantes unas a otras que las moléculas de uno de los componentes pueden sustituir a las del otro sin variación de la estructura espacial de la disolución o de la energía de lasinteracciones intermoleculares.
Una de las características coligativas de soluciones es la disminución de la presión de vapor que ocurre cuando se agrega soluto a un solvente puro.
La ley de Raoult se expresa matemáticamente como:
P1=į*X1*Pº1
Donde P1 es la presión de vapor del solvente una vez agregado el soluto como fracción molar del componente de la solución, Pº1 es la presión de vapor desolvente puro, e į está dado por:

Para la solución de dos componentes: X1+X2= 1, así que: X1=1-X2
Si sustituimos esta relación con la ecuación, obtenemos que: P1=į*(1-X2)*Pº1
Si el soluto es un no electrófilo entonces į=1 y la ecuación se convierte: P1=(1-X2)*Pº1
La ecuación estima la disminución de la presión de vapor de una solución que contiene un solvente volátil y un soluto no volátil noelectrolítico.
Aceites Esenciales Un aceite esencial es una mezcla de diferentes sustancias de tipo química que han sido sintetizadas por las plantas, siendo aquellas que consiguen dar ese aroma característico que poseen muchas planta, flores, especias, etc. Los aceites esenciales son productos químicos muy aromatizados, de tipos no grasos y poco densos, pero bastante volátiles, lo que hace que seanfácilmente evaporadas.
Dichos aceites son insolubles en agua, algo soluble en vinagre y totalmente soluble en alcoholes, así como lo son también engrasas, ceras u otros aceites vegetales. Se suelen ver oxidadas simplemente con la exposición de éstas al aire. En la actualidad se han conseguido extraer más de 150 aceites esenciales diferentes, pues cada una de ellas tiene su propio aroma ypropiedades curativas que las hacen únicas. Todas proceden de plantas, a menudo, plantas muy comunes y de gran uso como puede ser el caso del perejil.
- Factores que influyen en la extracción.

- Tiempo de secado del material. La materia prima vegetal generan hongos que transfieren un
olor terroso mohoso al aceite, debido a la formación de ácidos grasos; por esto si el material
no se procesapronto ( 3 dias) se dispone en literas para su oreo.
- Tiempo de extracción. Pasado un tiempo ya no sale más aceite y el vapor posterior causa el
arrastre por solubilidad ó emulsión del aceite, presentando una disminución en el
rendimiento.
- Presión del vapor. Si la presión del vapor de arrastre es muy alta ( máximo 6 psi), se
presenta hidrólisis en el aceite disminuyendo su calidad y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas pura
  • matematica pura
  • matemático puro
  • matemática pura
  • MATEMATICA PURA
  • Matematica pura
  • La inspiración, las matemáticas puras, aplicadas y la estética
  • matematica pura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS