Matemática

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
CÁTEDRA: EDUACIÓN AMBIENTAL
PERÍODO 2010 III
TURNO: TARDE
EMAN YIMMY / C.I 19220342

ESTUDIO DE CASOS

Caso B:En el Hatillo, Estado Miranda se construyen en la actualidad una variedad de residencias y un centro comercial, todo ello con la finalidad de satisfacer la demanda de vivienda y de diversión existenteen el Distrito Capital. De acuerdo a lo procesado en clase de geosfera y ecosistema elabore un análisis de los beneficios y perjuicios que le ocasionan al ecosistema.

Análisis

El Hatilloprincipalmente era una zona de muchos árboles y vegetación, aunque en la actualidad todavía existen pero con menor proporción. Para llevar a cabo la construcción de residencias y centro comerciales selimpio el lugar con una problemática que se llama Deforestación el cual es un proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres. La deforestación trae grandes consecuencias queafectan el ecosistema y la geosfera.
Las consecuencias directas de la deforestación son muchas y variadas, afectando todo tipo de especie y hábitat produciendo un alarmante desequilibrio ecológico. Unade estas consecuencias es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2 para convertirlo en oxígeno y así llevar a cabo elefecto invernadero.
Además, al realizar tanto quema como tala indiscriminada se produce obligatoriamente un cambio en los suelos (Litosfera) que luego alterará directamente el clima del lugar al quedarcon menor cantidad de retención de humedad, provocando de esta manera sequías.
Se puede notar que esta problemática afecta nuestro planeta, más que todo el proceso de fotosíntesis el cual se encargarde producir oxigeno para que podamos respirar, solucionar esta problemática seria algo complejo, ya que con la creciente población que hay en nuestros tiempos se necesitan mas hogares y seguirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS