matemática

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Distinguido participante:
Este es un espacio para la reflexión personal, por favor responde las siguientes preguntas de acuerdo a tus conocimientos sobre los números racionales e irracionales:
 1-¿A qué se denomina número racional? Escribe ejemplos.

El conjunto de los números racionales puede construirse a partir del conjunto de fracciones cuyo numerador y cuyo denominador son númerosenteros. El conjunto de los números racionales no es directamente identificable con el conjunto de fracciones, porque a veces un número racional puede representarse por más de una fracción, por ejemplo:Para poder definir los números racionales debe definirse cuando dos fracciones diferentes son equivalentes y por tanto representan el mismo número racional. Formalmente cada número racional puederepresentarse como la clase de equivalencia de un par ordenado de enteros, con la siguiente relación de equivalencia:

 
2-¿Cómo se pueden expresar los números racionales?

Número racional es elque se puede expresar como cociente de dos números enteros, es decir, en forma de fracción. Los números enteros son racionales, pues se pueden expresar como cociente de ellos mismos por la unidad: a=a/1
 
3-¿Cuál es la diferencia entre una fracción propia e impropia?

La fracciones PROPIAS son las que tienen el numerador menor que el denominador., Ej.: 2/3; 7/10 

Las fracciones IMPROPIAStienen el numerador mayor que el denominador, pudiendo en consecuencia expresarse como Nro. Mixto. 
Ej:8/5; 7/2 
 
4-¿Cómo se realiza la conversión de una fracción impropia a mixta y viceversa?Para transformar una fracción impropia en un número mixto, debes dividir el numerador por el denominador, el cociente que obtienes es el número entero, el resto es el numerador de la fracción y eldenominador es el mismo. Te resuelvo uno de los ejemplos: 

25/8 divides 25 de 8 y el cociente es 3 que es el número entero, el resto de la división es 1, que representa el numerador de la fracción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS