Matemáticas 2 curso de Educación primaria

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 1.
Esta primera actividad está dirigida a alumnos de 3º ciclo de Primaria. Para realizarla les pediremos a los alumnos que se traigan de casa un trozo de cartón grueso tamaño folio, unpaquete o dos de chinchetas y numerosas gomas elásticas de colores o en su defecto, lana. Con todos esos materiales deberán construir un geoplano.
El profesor les explicará que deberán representar a unbúho en el geoplano con las gomas elásticas. Para ello el profesor les mostrará durante 1 minuto a los alumnos a otro búho ya representado por el en otro geoplano y después escribirá en la pizarra elnúmero de cuadrados, rectángulos y triángulos deberán utilizar para ello.

ACTIVIDAD 2.
En la siguiente actividad, destinada a alumnos de 2º ciclo de educación primaria les explicaremos a losalumnos los poliminos y los distintos tipos de ellos.
A continuación les daremos una cuadricula a los alumnos para que representen en ella todos los tipos de poliminos que hay.También se les dará otra cuadricula en la que tendrán que recubrir una figura utilizando los cinco tipos de polinomios que hay.


























Y porúltimo les daremos otra cuadrícula para que los alumnos representen libremente todos los tipos de poliminos y sus diferentes combinaciones.ACTIVIDAD 3.

ElPolydron es un sistema de construcción a través de figuras geométricas que estimula el estudio de las matemáticas a través de la exploración de figuras en el plano bidimensional y tridimensional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Modular Del Curso “La Enseñanza De Las Matemáticas En Educación Primaria”
  • Matematica
  • examen de matematicas 2 grado primaria
  • Presentación y conclusiones del curso de matemáticas 2
  • Matematica-Español 2 Grado Primaria
  • Matematicas 2 primaria 5º bimestre
  • Curso De Matematicas Primaria 1°
  • sesion de matematica combinacion 2 grado primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS