Matemáticas basicas

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
1. IDENTIFICACIÓN CURRICULAR

ESTRUCTURA CURRICULAR: Análisis Y Desarrollo De Sistemas De Información

COMPETENCIA: Analizar los requerimientos del cliente para construir el sistema de información

ACTIVIDAD DE PROYECTO: Aplicar fundamentos de programación

RESULTADO DE APRENDIZAJE: Representa el bosquejo de la solución al problema presentado por el cliente,mediante la elaboración de diagramas de casos de uso, apoyado en el análisis del informe de requerimientos, al confrontar la situación problémica con el usuario según normas y protocolos de la organización.

2. DESARROLLO

TEMAS:
1. OPERACIONES CON NUMEROS ENTEROS
Número entero


Resta con negativos. La resta de dos números naturales no es un número natural cuando el sustraendoes mayor que el minuendo, sino que su valor es negativo: en la imagen, sólo pueden sustraerse 3 plátanos, por lo que se apunta un plátano «debido» o «negativo» (en rojo).
Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen«menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo. El conjunto de todos los números enteros se representa por la letra  = {..., −3, −2, −1, 0,+1, +2, +3, ...}, que proviene del alemán Zahlen («números», pronunciado [ˈtsaːlən]).
Los números enteros no tienen parte decimal.
−783 y 154 son números enteros
45,23 y −34/95 no son números enteros
Al igual que los números naturales, los números enteros pueden sumarse, restarse ,multiplicarse y dividirse, de forma similar a los primeros. Sin embargo, en el caso de los enteros es necesariocalcular también el signo del resultado.
Los números enteros extienden la utilidad de los números naturales para contar cosas. Pueden utilizarse para contabilizar pérdidas: si en un colegio entran 80 alumnos nuevos de primer curso un cierto año, pero hay 100 alumnos de último curso que pasaron a educación secundaria, en total habrá 100 − 80 = 20 alumnos menos; pero también puede decirse que dichonúmero ha aumentado en 80 − 100 = −20 alumnos.
También hay ciertas magnitudes, como la temperatura o la altura toman valores por debajo del cero. La altura del Everest es 8848 metros por encima delnivel del mar, y por el contrario, la orilla del Mar Muerto está 423 metros por debajo del nivel del mar; es decir, su altura se puede expresar como −423 m.

La recta numérica[
Los números enterosnegativos son más pequeños que todos los positivos y que el cero. Para entender como están ordenados se utiliza la recta numérica:

Se ve con esta representación que los números negativos son más pequeños cuanto más a la izquierda, es decir, cuanto mayor es el número tras el signo. A este número se le llama el valor absoluto:
El valor absoluto de un número entero es el número natural que resulta dequitarle el signo. El valor absoluto de 0 es simplemente 0. Se representa por dos barras verticales «| |».
Ejemplo. |+5| = 5 , |−2| = 2 , |0| = 0.
El orden de los números enteros puede resumirse en:
El orden de los números enteros se define como:
Dados dos números enteros de signos distintos, +a y −b, el negativo es menor que el positivo: −b < +a.
Dados dos números enteros con el mismosigno, el menor de los dos números es:
El de menor valor absoluto, si el signo común es «+».
El de mayor valor absoluto, si el signo común es «−».
El cero, 0, es menor que todos los positivos y mayor que todos los negativos.
Ejemplo. +23 > −56 , +31 < +47 , −15 < −9 , 0 > −36
Operaciones con números enteros
Los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse, igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematica basica
  • Matematica basica
  • Matematica basica
  • MATEMATICA BASICA Y ESTAD
  • MAtematicas Basicas
  • Matematicas basicas
  • Matematicas Basicas
  • Matematica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS