Matemáticas

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
CREAN UN MODELO MATEMATICO QUE MIDE LA SEGURIDAD DE UN EDIFICIO

LADY CAROLINA AVILA GUARIN
MAYRA KATALINA PEREZ PEÑA
JENNIFER ALEXANDRA TRUJILLO SANTANA

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
Bogotá, 2010
CREAN UN MODELO MATEMATICO QUE MIDE LA SEGURIDAD DE UN EDIFICIO

LADY CAROLINA AVILA GUARIN
MAYRA KATALINA PEREZ PEÑA
JENNIFER ALEXANDRA TRUJILLOSANTANA
Trabajo entregado al Ingeniero
Luis Eduardo Arias Cifuentes

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
Bogotá, 2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
Pág

1. ARTICLE: CREATE A MATHEMATICAL MODEL THAT
MEASURES THE SAFETY OF A BUILDING 5

2. ARTICULO: CREAN UN MODELO MATEMATICO QUE
MIDE LA SEGURIDAD DE UN EDIFICIO 73. ANALISIS 10

4. CONCLUSIONES 11

5. BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

Como Ingeniero Industrial no solo se busca el éxito en cuanto a producción, sino también la calidad del servicio o producto que se está ofreciendo, para eso el ingeniero innova, actúa, gestiona, planea, organiza, dirige, controla y corrige.

Con esta consulta se buscanaspectos relacionados directamente con las causas de los accidentes en la construcción, y abarcan los aspectos principales a la hora definir un proyecto de edificación, desde la ubicación del edificio, los materiales de construcción o el nivel de subcontratación, hasta el impacto que va a tener su demolición sobre el medio ambiente.

CREATE A MATHEMATICAL MODEL THAT MEASURES THE SAFETY OF ABUILDING

Determina la viabilidad de una construcción desde el punto de vista de la seguridad laboral Determine the feasibility of a construction from the point of view of job security

Un ingeniero de la la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha creado un modelo matemático que evalúa la viabilidad de un edificio desde el punto de vista de suseguridad.An engineer from the School of Engineering, University of the Basque Country (UPV / EHU) has developed a mathematical model that evaluates the feasibility of a building from the standpoint of safety. Esta herramienta se basa en 27 indicadores relacionados directamente con los accidentes laborales durante la vida de un edificio, y tienen en cuenta desde su ubicación hasta los niveles desubcontratación. This tool is based on 27 indicators directly related to industrial accidents during the life of a building, and reflect from its location to the levels of subcontracting. Según su creador, el ingeniero industrial Juan Pedro Reyes, el modelo será de gran utilidad para los promotores inmobiliarios a la hora de seleccionar en un concurso el proyecto de edificación más seguro. According to itscreator, engineer Juan Pedro Reyes, the model will be useful to developers when a contest to select the safest building project. Por Raúl Morales. By Raúl Morales.

Un modelo matemático desarrollado por un ingeniero de la Universidad del País Vasco permite saber si un edificio es viable desde el punto de vista de la seguridad.A mathematical model developed by an engineer at the University of theBasque Country shows whether a building is viable from the point of view of safety. El modelo analiza esta viabilidad en todos los estadios de la vida útil de una construcción. The model analyzes the feasibility at all stages of the life of a building.

Los accidentes de trabajo constituyen en la actualidad un gran problema humano, social y económico.Workplace accidents are currently a greathuman, social and economic development. Dentro del sector industrial, la construcción presenta uno de los índices de accidentalidad más elevados, con un 27,34 % del total de accidentes laborales. Within the industrial sector, the building has one of the highest accident rates, with 27.34% of total injuries. Además, España se sitúa a la cabeza de Europa en la accidentalidad de este sector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS