matemáticas

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013



Que es:
En cuanto a la definición de interés simple, se trata de los intereses que produce una inversión en el tiempo gracias al capital inicial. Por lo tanto, el interés simple se calcula en base al capital principal, la tasa de interés y el periodo (el tiempo de la inversión).
El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permaneceinvariable, en consecuencia, el interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo.
Es también la ganancia solo del capital (principal, stock inicial de efectivo) a la tasa de interés por unidad del tiempo, durante todo el periodo de transacción comercial.


Que es:
El interés compuesto surge cuando los intereses se anaden al principal y por lo tantodichos intereses también generan intereses, es decir tenemos un efecto multiplicador del dinero, y eso ocurre habitualmente en cuentas corrientes donde los intereses se depositan en la misma cuenta donde tenemos capital. El interés compuesto es fundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación de interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses, esto es la capitalizacióndel dinero en el tiempo. Calculamos el monto de interés sobre la base inicial mas todos los intereses acumulados en periodos anteriores, es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en un nuevo capital, es decir



Formula
Su fórmula está dada por:

: Es el interés Simple
: Es el Capital Inicial



i: Es la tasa de interés expresadaen tanto por uno, que al ser multiplicada por 100, quedará expresada en tanto por ciento.
t: Es el tiempo expresado en años.



Formula


es el capital final en el n-ésimo período;







es el capital inicial;
tasa de interés
el número de períodos


Valor actual
La longitud de una escalera es la misma contada de arriba abajo comode abajo arriba. El valor futuro VF puede considerarse como la cima vista desde abajo y el valor actual VA como el fondo visto de arriba.
El valor actual de una cantidad con vencimiento en el futuro , es el capital que a un tipo de interés dado, en periodos también dados, ascenderá ala suma debida.
Valor actual
La formula general del interés compuesto permite calcular el equivalente de uncapital en un momento posterior.el interés compuesto cuanto mas arriba miramos, mas alto es cada escalon sucesivo y si nos paramos arriba y miramos hacia abajo, esto es hacia el valor actual, cada sucesivo escalon es algo mas bajo que el anterior. El valor futuro significa el valor de un pago futuro en fecha determinada antes del vencimiento.
Elementos que intervienen en interés simple.
El modeloestablece que el adeudo o saldo en cualquier ano anterior mas el interés producido durante el ano. El interés es el mismo para cada ano y se puede obtener multiplicando el capital o saldo inicial por la tasa de interés expresada en deciml.
Se puede observar en la descripción del modelo matemáticos los siguientes elementos:
S0
capital o saldo inicial.
i
tasa de interés anual expresada endecimales.
t
Número de años o períodos.
St
saldo o adeudo después de t períodos.

Elementos que intervienen en interés compuesto.
El modelo establece que el saldo en cualquier año (período) t es igual al saldo del año (período) anterior más los intereses producidos durante el año (período). El interés del año (período) es el producto de multiplicar el saldo del año (período) anterior por latasa de interés expresada en decimales.
En seguida se definen los elementos principales en el manejo de interés compuesto:
S0 capital o saldo inicial.
i tasa de interés del período en su forma decimal.
t número de años o períodos.
St saldo después de t períodos de tiempo

Tasa de interés
La tasa de interés representa el costo de cualquier capital involucrafo en un negocio. Normalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS