Matemáticas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
LAS MATEMÁTICAS DEL ISLAM
El año de 570 d.C. nació Mahoma el fundador del islam, a los 40 años empezó a predicar, a un pequeño grupo de fieles y ya después a la población en general, sentando lasbases de la religión islámica. Mahoma decide hacer capital a la meca, en el año 632 muere a causa de unas fiebres.
Entre los sabios miembros de la casa de la sabiduría fundada por al-mamun figura elastrónomo y matemático al-jwarizmi era originario de Jwarizm o Jorezm, su fama se debe a su obra sobre algebra y a su aritmética, su obra de aritmética cuyo título es de numero indorum en el latín,presenta reglas para el cálculo numérico basado en algoritmos indios. Esta notación se transformó en el algoritmo que en la actualidad representa una regla o procedimiento para el cálculo. La obraprincipal de al-jwarizmi es Hisab al-yabr wa´l-muqqabala que significa” la ciencia de la transposición y la reducción”. Al-jwarizmi escribe seis capítulos la mitad sobre su algebra. El tratado de algebrade al-jwarizmi es considerado como la mejor exposición elemental del algebra hasta la llegada d los tiempos modernos.
En la segunda mitad del siglo IX apareció Tabit ibn Qurra famoso médico,lingüista, filósofo y matemático, escribió sobre la astronomía, las cónicas, el álgebra los cuadrados mágicos y los números amistosos. En geometría dejo una generalización del teorema de Pitágoras, así comola cuadratura de algunas parábolas.
Al-jwarizmi empleaba tabla de senos y cotangentes y tabit ibn empleaba tablas de senos. Al-battani en una obra sobre el movimiento de las estrellas utiliza muchoel seno y da una tabla de tangentes y cotangentes.
Abu –wafa se hizo celebre en matemáticas y en la astronomía, dedujo la ley de senos para los triángulos esféricos, introdujo el equivalente a lasecante y de la cosecante, construyo una tabla de senos con una aproximación de ocho decimales completo la tabla de Tolomeo con una tabla de tangentes.
Al-khari se considera el primer árabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS