Matemáticas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Expresión algebraica: Una expresión algebraica es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas yse denominan variables o incógnitas.
Término: Término algebraico es la expresión matemática que está formada por una parte literal y una parte numérica. La parte literalrecibe el nombre de variables y comúnmente están representadas por las últimas letras del alfabeto: x y z. La parte numérica está representada por números arábigos otambién por letras pero que funcionan como constantes. Un término algebraico consta de signos y exponentes.
Términos semejantes: se llaman términos semejantes a todosaquellos términos que tienen igual factor literal, es decir, a aquellos términos que tienen iguales letras (símbolos literales) e iguales exponentes.
Coeficiente:En matemáticas, un coeficiente es un factor multiplicativo vinculado a un monomio. Dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. Así elmonomio es el producto del coeficiente y el divisor. Los diferentes coeficientes dependerán de la factorización del monomio.
Exponente: Número utilizado para indicar elnúmero de veces que se utiliza un término como factor para multiplicarse por sí mismo. Normalmente, el exponente se coloca como superíndice después del término.
Razón: Larazón es la relación entre dos números, definida como el cociente de un número por el otro. Entonces: La razón entre dos números a y b es la fracción  y se lee a esa b. Esta razón también puede escribirse a:b.
Proporción: Una proporción es una igualdad  entre dos razones , y aparece frecuentemente en notación fraccionaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS