Matemático

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Superficie de ondas y rayos
Ley de reflexión
La ley de reflexión.
Cuando un rayo luminoso incide sobre la superficie de separación entre dos medios transparentes homogéneos e isótropos, unapartedel rayo incidente se refleja y se queda en el medio de donde provino y la otra parte se transmite al otro medio.
El ángulo θ1 formado por el rayo incidente y la normal N a la superficie deseparaciónen el punto de incidencia se denomina ángulo de incidencia; el ángulo formado por el rayo reflejado y la normal θ1' se denomina ángulo de reflexión (ver la figura). El rayo reflejado se encuentraenel mismo plano que el incidente y la normal en el punto de incidencia, pero por el lado opuesto a esta normal; el ángulo de reflexión θ1' es igual al ángulo de incidencia θ1:
θ1' = θ1,
que eslaexpresión de la ley de reflexión:
Un rayo luminoso se refleja en la superficie plana formando un ángulo de reflexión igual al de incidencia.
La ley de reflexión determina la dirección delrayoreflejado.
Basándose en las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo, se puede demostrar que en caso que n 1 < n2 el rayo reflejado sale en oposición de fase al rayo incidente, es decir, cambia sufase enπ.

Trazo de rayos reflejados
Trazado de Rayos
El método de trazado de rayos (propuesto por Whitted como mejora del método de Ray Casting es una alternativa elegante y sencilla quepermite calcularde una forma unificada la reflexión y la refracción de la luz, sombras, eliminación de superficies ocultas y otros efectos necesarios para conseguir escenas fotorrealistas. De estemétodo surgieronaproximaciones más completas que resolvían de forma más exacta la ecuación de render, basándose en los mismos principios de trazado de los caminos que sigue la luz. Por esta razón,prestaremos especialatención a la descripción de este método.
La idea básica del trazado de rayos es seguir el camino de la luz desde las fuentes emisoras de fotones hasta que llegan a la posición del... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS