Maten Al León

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Maten al León
Queremos saber si Jorge Ibargüengoitia en su novela “Maten al León” innova a nivel estructural.
En este cuento podemos observar de una forma cómica lo que pasó durante un gobiernobajo el poder de un dictador.
Como podemos observar, mantiene la presentación de las acciones, la exposición se muestra al principio cuando encuentran el cadáver de el Dr. Saldaña, el nudo cuando PepeCussirat decide asesinar al dictador para subir al poder, el clímax se desarrolla durante los atentados de asesinato en contra del dictador y el desenlace se observa cuando después de tantos intentosde asesinato matan a Belaunzarán. Al mostrar la presentación de las acciones podemos confirmar que no Ibargüengoitia no innova en el orden de las acciones.
En la forma de describir las escenas seilustran la descripción pictográfica, topográfica, prosopografía, etopeya y el retrato. La pictografía se observa cuando empieza a describir el salón donde hacen las juntas, la topografía se muestra en lacaravana del funeral del Dr. Saldaña, la prosopografía de muestra al describir el cadáver del Dr. Saldaña. Al mostrar estas descripciones mostramos que al igual la presentación de las acciones, nohay ninguna innovación en la descripción de los lugares ni de los personajes.
El narrador que se muestra en el cuento es el narrador objetivo es aquel que desde fuera de la trama es utilizados por elautor para mostrar el ambiente, los personajes o cualquier otro detalle que sea de interés para el lector.
Al poder decir el tipo de narrador podemos al igual que las anteriores que Ibargüengoitia noinnovo en la forma de narrar la historia.
El trama es cerrado, muestra lo que pasa después de la muerte del dictador.
El tiempo del cuento es objetivo o cronológico que es aquél cuyos hechos seregulan según las leyes del tiempo físico, medido por el reloj o el calendario, ya sea en cuanto a la sucesión como a la duración, irreversibilidad, continuidad, dirección, etc. Ya que nunca en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maten Al León
  • Maten al leon
  • Maten al Leon
  • maten al leon
  • Maten al leon
  • 06 El león mata mirando
  • Monografia maten al leon dictador latinoamericano
  • maten al leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS