Matenimiento a un generador honda

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Introducción
Un generador Honda utiliza un motor de cuatro tiempos de un cilindro, funciona igual que el motor de un automóvil, el mantenimiento a la parte mecánica es parecido a darlemantenimiento a un auto, para realizar el mantenimiento a un generador es esencial contar con el manual de usuario para saber la ubicación de todas las piezas

Objetivo
Darle mantenimiento a un generador Hondanos asegurara una vida útil mas larga y un funcionamiento optimo.

Cambio de aceite del motor
Antes de cambiar el aceite debemos esperar que enfrié ya que algunas piezas metálicas como son el tubode escape alcanzan temperaturas muy altas, se debe dejar enfriar unos 15 minutos.
Para drenar el aceite debemos quitar el tapón de drenado ubicado en la parte posterior del motor para que el drenadosea rápido y eficiente se debe quitar el tapón de llenado y el motor no debe estar 100% frio.
Esperar de 15 a 30 minutos, poner el tapón de drenado en su lugar, y llenar con aceite multigrado,preferentemente el sae 30w. (Cualquier aceite para motores de 4 tiempos puede servir). En la mayoría de los generadores el motor lleva 1.1 litros de aceite pero depende del modelo.
Mantenimiento alfiltro de aire
Cuando un motor presenta problemas relacionados con el filtro de aire pueden ser problemas que comiencen sin ser de mayor importancia pero se agravan con el tiempo es necesario hacer estemantenimiento periódicamente, dependiendo del área en la que se ocupe el generador.
Para acceder al filtro se debe quitar las tuercas de las orejeras y de la tapa del filtro, al descubrirlo nosencontramos con un filtro parecido al de un automóvil para revisar que este en buen estado debemos ponerlo a contra luz si la luz pasa esta en buen estado, si la luz pasa pero con muy poca intensidadpodemos limpiarlo con aire comprimido, si la luz no pasa es necesario cambiar el elemento, el color del filtro también nos puede servir de indicador.
Al quitar el elemento anterior nos encontramos con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matenimiento
  • Matenimiento
  • matenimiento
  • matenimiento
  • matenimiento
  • Matenimiento
  • Matenimiento
  • matenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS