mateo

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 HISTORIA DEL REPRODUCTOR DE MÚSICA



Se conoce la música desde tiempos antes de Cristo que es: "El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu". Estos sonidos eran producidos en un principiomediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara cómodamente al oído.
Con el pasar del tiempo, fueron inventados instrumentos para crear música, todo el mundo era aficionado y le gustaba tocar su propia música
Para el año 1877 fue inventado el primer tocadiscos llamado fonógrafo por el inventor Tomas A. Edison, en el cual consistía en la grabaciónde un sonido en un cilindro que luego hacía girar contra una aguja. Ésta subía y bajaba en los surcos del cilindro, produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina.
Desde su nacimiento pasaron trece años de modificaciones donde se utilizaron tres tipos de materiales como soportes para la grabación y reproducción del sonido que fueron ensayados además del propio Edison, por variosinvestigadores italianos, ingleses, norteamericanos, entre otros.
Durante el transcurso de esos años, específicamente en 1888, un ciudadano alemán radicado en Washington llamado Emilio Berliner, en el cual registraba y patentaba una maquina muy similar al fonógrafo pero con la diferencia de que ésta no usaba el cilindro como soporte de la grabación sino, un disco plano y además la impresión seefectuaba en el surco por amplitud lateral y no como en el cilindro que se hacía en forma vertical (hill-and-dale). A esa máquina parlante Emilio Berliner la bautizó con el nombre de gramófono.
La principal ventaja que trajo el gramófono sobre el fonógrafo es que al solo una vez se podrían reproducir miles de copias, en el fonógrafo si se quería reproducir miles de copias, se tenía que insertar el sonidovarias veces en diferentes fonógrafos

plato giradiscos: el que hace posible que el disco reproduzca posteriormente
Rotor: el que hace posible que el disco gire.

Tres tipos de motores:

motor asíncrono o motor de inducción: la energía magnética necesaria para hacer girar al rotor es inducida por dos o más electroimanes, en el cual su polaridad cambia cien veces por segundo.
motorsíncrono: La energía eléctrica necesaria para hacer girar al rotor es inducida por un grupo de electroimanes las cuales posee en mayor cantidad que el motor asíncrono. La velocidad de rotación de los motores síncronos dependerá del número de electroimanes, a mayor cantidad de electroimanes, menor será la velocidad de rotación.

motor de corriente continua: la energía que alimenta al motor solamente eseléctrica.

Funciones del rotor:
-Mediante correas: una correa es conectada en forma directa desde el motor al rotor. Este método de trasmisión alcanza velocidades de rotación más altas, y las vibraciones del motor se amortiguaban eficazmente.
- Mediante tracción directa: el eje del motor es el que trasmite la velocidad de rotación del disco al rotor.
Capsula: Es la pieza capaz detraducir la información que se encuentra en el disco. Mediante una aguja la cual causa fricción con el disco la cual convierte ésta energía mecánica en variaciones de voltaje para que luego el transductor electroacústica lo convierta en vibración sonora.

Existen varios tipos de agujas las cuales son:
Aguja de punta cónica o esférica.
Es muy ineficiente debido a que por su punta esférica noproduce un contacto exacto con los surcos del disco provocando distorsión del sonido.
Aguja de punta elíptica.
Es mejor que la aguja cónica ya que es más pequeña por lo tanto encaja mejor en el surco disminuyendo la distorsión sonora mejorando la reproducción.

Aguja de punta multirradial.
Esta tiene forma de pirámide invertida con los bordes redondeados causando así que esta agua se adapte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matee
  • Mateo
  • matee
  • mateo
  • el mateo
  • Mateo
  • Mateo
  • matee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS