Mater

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Controlate tu mismo
Manejar la ira en la vida cotidiana
La ira no es una emoción mal.
Es realmente muy norma. La mayoría de la gente se enoja varias veces por semana y algunas personas se enojanvarias veces al dia.
Incluso la ira puede ser útil, por ejemplo, a veces la gente tiene problemas, pero no se dan cuenta hasta que se enojan. Su ira puede ayudarles a ver sus problemas y hacer algo alrespecto.
Así la ira no es una emoción mala, pero la gente puede expresar su enojo de una forma mala o dañina.
Hay tres métodos principales para la ira. Una técnica es la de sacar el enojo en elenfoque de la ira la gente expresa su enojo de una manera muy fuerte. Por ejemplo se puede gritar, decir cosas malas, o incluso tirar algo. Otro enfoque se llama guardar el enojo. Las personas guardansu enojo. Ellos no hablan o se comportan de una forma enojada. Pero su ira no desaparece. Sacar el enojo y guardar el enojo no son buenas formas de lidiar con la ira por dos razones, primero no sonútiles para la solución de problemas. Cuando la gente solo grita o guarda silencio, no se comunican, también cuando la gente no se ocupa bien de su ira, su enojo puede tener resultados nocivos. Con eltiempo, la ira puede cauasarserios problemas de salud, como la presión arterial alta, ataque cardiaco accidente cerebro-vascular.
Una mejor manera de lidiar con la ira es el enfoque de la expresióncontrolada. En la expresión controlada, a tranquilizarse y pensar en su ira.
Cuando lo expresamos, lo expresan de una manera útil, la gente puede aprender a usar la expresión controlada en programas demanejo de la ira.
El manejo de la ira enseña a las personas a como manejar a controlar su ira. Aprender a lidiar con su ira en formas útiles. Por ejemplo, las personas aprenden a calmarse,comunicarse mejor, y tratar de resolver problemas que aprenden a evitar, no la ira, pero el comportamiento enojado . programas de manejo de la ira que la gente entienda la ira y encontrar una mejor manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS