materail didactivco

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014


SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA Y SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 072 TAPACHULA CHIAPAS













ENSAYO





SANCHEZ SANDOVAL JULIAN
ANTONIO MEDINA VICTORIA
5° “A” INCLUSIVA



Tapachula de C y O, Chiapas a 12 DICIEMBREdel 2013






Introducción
El presente documento pretende ofrecer una visión general de un problema que ha causado grandes conflictos entre el gobierno y la población en general, a su vez, dichos conflictos han hecho que el país se encuentre en una situación de estancamiento y muy poco, si no es que nulo desarrollo económico, políti social. La discusión que se pretende plantear es sobrela calidad del sistema educativo básico, preocupación que frecuentemente es tema de polémica y el cual los medios de comunicación se han encargado de difundir abiertamente y con poco criterio, temas controversiales sin saber cuál es la situación real que se vive.
Si bien es cierto nuestro país posee uno de los índices más bajos a nivel internacional en cuanto a educación se refiere. Cabemencionar que en la actualidad, la sociedad se encuentra en constate evolución, innovaciones y transformaciones en cuestiones económicas, políticas, educativas, culturales entre otros, con la finalidad de mejorar en dichos aspectos para el bienestar de todos los individuos que pertenecen a ella. Fenómenos tales como la globalización, el avance acelerado de la ciencia y la tecnología, han provocado que lassociedades evolucionen a pasos agigantados de tal manera que busque estar a la altura de los países desarrollados y éstos a su vez pretenden siempre estar a la vanguardia en todos los aspectos posibles.
Es por eso la educación no se puede dejar atrás y sede modernizar y replantear si es preciso el modelo educativo con el fin de tener una población mejor educada, ya que se considera la base paraque exista una sociedad sólida, y si ésta tiene un mal funcionamiento, a su vez, esto repercutirá fuertemente en la dinámica social.












Desarrollo
La escuela es el ámbito donde las personas aprendemos diferentes áreas del conocimiento y del saber humano que van desde cuestiones científicas como la física, la biología, la matemática, pasando por cuestiones sociales como lahistoria, la literatura, el arte, hasta cuestiones prácticas como la tecnología, la educación física, entre otras más. Esta varía mucho de sociedad en sociedad y de país en país.
La escuela puede ser formal o no formal, se aprende de manera cotidiana y en la formal se busca un certificado que nos acredite como estudiantes, ambas surgen por la necesidad del ser humano por desempeñar susconocimientos. En la escuela formal los conocimientos son importantes por los capacitadores o maestros en los cuales se apoyan de planes y programas adaptados al contexto en los cuales los profesores están inmersos, hablando de contexto el lugar o ambiente de aprendizaje en el que estén. Es por eso que en esta época lo importante y objetivo es la calidad educativa, es por esto que son necesarios los planes yprogramas.

{La SEP tiene la certeza de que el Programa de estudio 2011. Guía para la Educadora}, Educación Básica. Preescolar será de utilidad para orientar el trabajo en el aula de las educadoras de México}

La escuela pública mexicana enfrenta retos que debemos asumir con un proceso de cambio y transformación social que permita tener mejoras a nivel educativo, es por eso que nuestraeducación de calidad en el cual se ha estructurado el artículo 3ro de loa constitución en los cuales como profesores se debe entrar de lleno a los retos impuestos que se demandan.
A partir de la reforma integral de educación básica RIEB, la cual busca fortalecer esta educación de calidad, en la cual por medio de la evaluación didáctica, y así esta palabra sea común en la vida cotidiana de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance de materailes
  • Materail de apoyo
  • materailes
  • materail reactivo
  • Materail didactico
  • Materailes Rec Iclados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS