materee

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Colegio “Ángel de la Guarda”
Acarigua edo. Portuguesa






Estadística




Integrantes
• Anis amro
• Laura barrios
• Oriana Gonzalez
• Roxana escalona
• Victor rey
Índice


Introducción
La estadística es una rama de la matemática que se ocupa en la recolección,organización, análisis e interpretación de datos. Esta ciencia tiene como objeto principal aplicar las leyes que lo rigen y hacer una predicción aproximada. Existen dos ramas muy diferentes dentro de las estadísticas, una se basa en la recolección de datos de una muestra representativa de lo que se quiere estudiar, algunas de sus características es la obtención de una serie de resultados matemáticos.La otra estadística utiliza cálculos de probabilidades para establecer conclusiones de los fenómenos colectivos. Es por eso que son muy útiles las estadísticas y en alguna hasta indispensable en ser humano, por ello es muy utilizada en la física, biología, matemática, medicina, astronomía, entre otros.

















Estadística
La estadística es una ciencia formal queestudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal auna amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
Estadística Descriptiva
La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Losdatos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.
Ejemplos básicos de parámetros estadísticos: la media y la desviación estándar.
Ejemplos gráficos: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.
Población
Se denomina población a la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica.
Ejemplo: Los estudiantes del Colegio Angel de LaGuarda, los habitantes que viven en Venezuela.
Tamaño de la Muestra
En estadística el tamaño de la muestra es el número de sujetos que componen la muestra extraída de una población, necesarios para que los datos obtenidos sean representativos de la población.
Razón
En matemáticas la razón es una relación binaria entre magnitudes como por ejemplo, objetos, personas, estudiantes, cucharadas,unidades del SI, generalmente se expresa como "a es a b" o a:b. En el caso de números toda razón se puede expresar como una fracción y eventualmente como un decimal.
Proporción
La proporción muestra los tamaños relativos de dos o más valores. Las proporciones pueden mostrarse de diferentes maneras. Usando el ":" para separar los valores, o como un solo número dividiendo un valor para el total, es deciren notación fraccionaria.
Ejemplo: si hay un niño y tres niñas la proporción podría escribirse así:

1:3 (por cada niño hay 3 niñas)
1/4 son niños y 3/4 son niñas
0.25 son niños (dividiendo 1 por 4)
25% son niños (0.25 como porcentaje)
Porcentaje
En matemáticas, el porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador. También se lellama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
El porcentaje se denota utilizando el símbolo %, que matemáticamente equivale al factor 0,01 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA Y COMPOSICION DE LA MATEREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS