Materia continua y descontinua

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
MATERIA CONTINUA Y DESCONTINUA*
Aristóteles creía que toda la materia existente en el universo estaba compuesta por cuatro elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire. Estos elementos sufrían laacción de la gravedad (tendencia de la tierra y del agua a hundirse) y la ligereza (tendencia del aire y del fuego a ascender). 

También creía que la materia era continua, es decir, que cualquierclase de materia podía dividirse sin límite hasta quedar en partes cada vez más pequeñas. Sin embargo, algunos sabios griegos como Demócrito, sostenían que la materia era discontinua (indivisible) yque estaba constituída por átomos (palabra que en griego significa "sin división" ). 

En 1886, el físico alemán Eugene Goldstein descubrió partículas con carga positiva a las cuales llamó protones.Por el año de 1905, ya se sospechaba que los átomos no eran indivisibles. En 1897, Thomson había demostrado la existencia de una partícula llamada electrón. 

En 1911, el físico británico ErnestRutherford demostró que los átomos tienen una estructura interna: están formados por un núcleo extremadamente pequeño y con carga positiva, y alrededor de él giran los electrones. Rutherford dedujo estoanalizando el modo en que las partículas alfa (α), que son partνculas con carga positiva emitidas por αtomos radiactivos, son desviadas al colisionar con los átomos. 

En 1932, James Chadwickdescubrió que el núcleo contenía otras partículas llamadas neutrones, con casi la misma masa del protón pero sin carga eléctrica.

Anteriormente se creía que los protones y los neutrones eran partículas"elementales", pero al hacer colisionar protones con otros protones o con electrones a alta velocidad, se evidenció la existencia de partículas más pequeñas. 

Estas partículas fueron llamadasquarks** (expresión tomada de la obra Finnegan´s Wake de James Joyce) por el físico Murray Gell – Mann.

Actualmente sabemos que los átomos, los protones y los neutrones son divisibles. Entonces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La materi continua y descontinua
  • Materia continua y descontinua
  • Continuidad y Descontinuidad
  • Página principal » Ciencia Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia
  • Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y descontinua de la materia: Demócrito y Aristóteles.
  • variacion continua y descontinua
  • Ideas En La Historia Acerca De La Naturaleza Continua Y Descontinua De La Materia
  • Variaciones Fenotipicas, Genotipicas, Continuas y Descontinuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS