Materia Filosofia

Páginas: 25 (6187 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educacion
Cagua-Edo Aragua.



filosofia
#Miguel Eduardo Salcedo Ramirez

Cagua,10 de diciembre de 2015










Introduccion:

Conclusionbibliografia







1-Definicion de "Saber".
-Se denomina saber al conocimiento acerca de una cuestión, problema, disciplina o ciencia, conocimiento que puede tomarse como una representación de la realidad objetiva. Así, saber sobre un determinado tema implica estar en posesión de una representación de la realidad que debería serútil para la toma de decisiones en esta. Se han desarrollado numerosas escuelas de pensamiento que tratan de dar cuenta de este fenómeno de un modo satisfactorio. No obstante, la cuestión sigue desvelando a especialistas, quienes distan en ponerse de acuerdo en cómo se lleva a cabo esta particularidad propia del hombre.

se utiliza de la razon de formar critica y rigurosa con el fin de entender laestructura fundamental de la realidad y la estructura de la propia razon .
Tener conocimiento o información de una cosa.

http://definicion.mx/informatica/
http://es.slideshare.net/albertofilosofia/el-saber-filosofico-2392227
http://es.thefreedictionary.com/saber

2-Definicion "Sabiduria".

La sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experienciapropia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
Lasabiduría es un saber que para muchos filósofos tiene que ver con el pensamiento, la inteligencia, el conocimiento, o sea con un determinado tipo de saber muy particular que no pertenece a ninguna ciencia, ni es demostrable, ni verificable, ya que no se trata de teoría sino de práctica,de experiencia, de la vida misma.
Por lo general se entiende por sabiduría la posesión del supremo conocimiento, esdecir, de lo que podemos considerar un conocimiento perfecto.

http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-y-psicologia/que-es-la-sabiduria#ixzz3rriekZiR

http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=266&from=action=search%7Cby=S

3-Definicion de Magia.
se define como la manifestación de la supuesta veracidad maravillante de algunos efectos que no requiere averiguar sus causas. Conocerlas causas o que el efecto no sea maravilloso extingue la magia y el pensamiento mágico migra a otros tipos de pensamiento.
El concepto de magia se utiliza tanto para nombrar a la ciencia oculta con pretensión de realidad como al espectáculo que, valiéndose de trucos, intenta engañar al espectador con situaciones increíbles y fuera de la lógica
La magia puede entenderse de distintas formas. Lareligión y numerosos cultos o rituales paganos tienen un componente mágico o sobrenatural. Creer que alguien puede volver de la muerte es un acto de fe que, para un no creyente, supone algo mágico (por fuera de las leyes naturales)
A lo largo de la historia, la magia perdió su lugar preponderante en la cultura ante el crecimiento del racionalismo y el reemplazo del pensamiento mágico por lareligión.
http://definicion.de/magia/#ixzz3rrwPl6DG

4- Opiniones

se entiende por opinión, en general, un conocimiento probable, es decir, alejado por igual del conocimiento verdadero y de la ignorancia.
una opinión es un juicio que se forma sobre algo cuestionable. La opinión también es el concepto que se tiene respecto a algo o alguien
Para la filosofía, la opinión es una proposición donde no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos para la materia de filosofia
  • Plan de estudio para la materia "filosofia del ambiente"
  • relación de la filosofía con las otras materias
  • Clasificación de las materias (filosofía)
  • Resumenes De Materia De Filosofia
  • Constitucion de la materia segun la filosofia griega
  • LA MATERIA DE LA MATERIA
  • materia y estados de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS