Materia Fiscal

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1. ¿Donde surgió el ISR? Este impuesto encuentra su origen en la Edad Media, a fines del siglo XVIII, bajo la forma de aduanas y sucesiones. Lo anterior surge en Europa, más específicamente enInglaterra, cuando se estableció el cobro de un impuesto extraordinario que tenía como fin cubrir los costos de necesidades excepcionales. Esta práctica fue luego transmitida y asumida por otros paísestales como Alemania, Francia en Europa, y en el nuevo continente, por los Estados Unidos, así como también ciertos países de Latinoamérica, donde no fue asumido como un impuesto de cobro temporal, sinoque se implantó como un cobro permanente. (1)
El impuesto sobre la renta nace en México en 1921 con el Impuesto del Centenario. (2)
2. RENTA. Beneficio que en un determinado periodo de tiempo(semana, mes, año, etc.) produce la transmisión del goce o disfrute de una cosa o de una cantidad de dinero. (3)
3. GANANCIA. Incorporación a un patrimonio de una utilidad, provecho o beneficio decarácter económico obtenidos por medio legítimo. (4)
4. DIVIDENDOS. Esta palabra se entiende en dos sentidos: el de cuota a repartir entre los accionistas de una sociedad deducida del beneficio totalobtenido por la empresa durante cada ejercicio (dividendo activo), y el de cuota a deducir de la parte de capital que representa cada acción destinada a construir un fondo con el que cubrir necesidadesu obligaciones de la empresa (dividendo pasivo). (5)
5. UTILIDAD (ES). Cantidades que las sociedades obtienen como consecuencia del ejercicio de su actividad social, y que constituye un superávita las aportaciones realizadas por los socios accionistas al capital social. (6)
CONCLUSIÓN
El impuesto sobre la Renta tiene antecedentes que nos permiten entender de mejor manera el porqué seestableció, remarcando su importancia para nuestro Estado mexicano sobre todo, valiéndose de diferentes elementos que le permiten desarrollarse de forma mas precisa, estableciéndose como un impuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de revocacion en materia fiscal
  • notificacion en materia administrativa y fiscal
  • Ampliacion De La Demanda En Materia Fiscal
  • JUICIO DE NULIDAD EN MATERIA FISCAL
  • Recursos en materia fiscal
  • Normas constitucionales en materia fiscal
  • Relaciones Internacionales En Materia Fiscal
  • Relación de la política en materia fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS