Materia Liquida

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Introducción

Todo en el Universo está formado por materia. Los diferentes estados en que podemos encontrar la materia de este universo en el que vivimos se denominan estados de agregación de la materia, porque son las distintas maneras en que la materia se "agrega", distintas presentaciones de un conjunto de átomos. La materia se puede encontrar en cinco estados de agregación o estadosfísicos: sólido, líquido, gaseoso, plasma y condensado de Bose-Einstein.
A lo largo de la historia, filósofos y científicos han profundizado en el estudio de los diferentes estados de la materia y las aportaciones en este tema, han contribuido, de manera decisiva, al desarrollo de otros campos de la ciencia y de la técnica. Así, el estudio de los gases sirvió de base para establecer los fundamentos de laquímica; el conocimiento de la dilatación de los líquidos hizo progresar el estudio de los fenómenos caloríficos; y, más recientemente, la física del estado sólido no sólo ha permitido poner a prueba la mecánica cuántica como teoría física, sino que a la vez ha abierto perspectivas de aplicación en el terreno de la electrónica y de los nuevos materiales, que son, en buena parte, el fundamento delactual progreso tecnológico.
El estado sólido, liquido y gaseoso son los más conocidos por todos nosotros y los encontramos en numerosas experiencias de nuestro día a día. El sólido lo experimentamos en los objetos que utilizamos, el líquido en el agua que bebemos y el gas en el aire que respiramos. En este trabajo, nos centraremos en el estado líquido y las soluciones, en las característicasgenerales de los líquidos, el teorema cinético molecular del estado líquido y sus propiedades.

El Estado Líquido

El líquido es uno de los cinco estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen es constante en condiciones de temperatura y presión constante. Los líquidos son fluidos porque no tienen forma propia, sino que toman la del recipiente que los contiene yejerce fuerza en el contenedor con igual magnitud hacia todos los lados.
Partículas del Estado Líquido
La materia está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos y moléculas. Estas partículas son extremadamente pequeñas y para poder observarlas se necesita un microscopio. Los átomos y moléculas siempre están en movimiento y se chocan unos con otros. Las partículas interactúan unos con otros,y la manera en que interactúan ayuda a determinar el estado de la materia.
A nivel microscópico, la distancia entre las moléculas del estado líquido es sensiblemente inferior a la de los gases. Mientras que en un gas la distancia intermolecular es mayor que diez veces el tamaño de la molécula, en un líquido viene a ser del mismo orden de magnitud que el diámetro molecular, y sólo un poco mayorque en los sólidos. Eso explica que la densidad de los líquidos sea, salvo algunas excepciones, sólo algo inferior a la de los sólidos.
La proximidad entre las moléculas hace que hayan fuerzas atractivas de interacción, que evitan que una molécula pueda «escaparse» de la influencia del resto, como sucede en el estado gaseoso, lo que hace que las moléculas del estado líquido están en constantedesplazamiento, y que se mueven unas sobre otras. Por esta razón los líquidos no poseen forma propia, sino que se adaptan a la del recipiente que los contiene, es decir, pueden fluir. Sin embargo, el hecho de que las moléculas estén ya suficientemente próximas hace de los líquidos fluidos incompresibles.

Características Generales del Estado Líquido
Los líquidos presentan características que loscolocan entre el estado gaseoso completamente caótico y desordenado y bien ordenado estado sólido.
Los líquidos presentan características que dependen principalmente de tres factores:
·De la proximidad de las moléculas
· Del movimiento intermolecular constante ( energía cinética media) y de
· La fortaleza de las fuerzas de atracción o de repulsión.
 El resultado de la influencia de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solido y liquido de la materia
  • Actividad 5 Estados De La Materia Liquidos
  • Características del estado líquido de la materia
  • Estados De Agregación De La Materia, Liquido Vapor
  • TRANSFERENCIA DE MATERIA LIQUIDO-LIQUIDO
  • Laboratorio de quimica:densidad de solidos, liquidos y transporte de materia
  • Caracteristicas del estado liquido y solido de la materia
  • Solidos y liquidos: estados de agregacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS