Materia Organica E Inoganica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
MATERIA ORGANICA E INORGANICA
La materia orgánica está formada por moléculas fabricadas por los seres vivos. Son moléculas hechas a base de carbono, suelen ser moléculas grandes, complejas y muydiversas, como las proteínas, hidratos de carbono o glúcidos, grasas o ácidos nucleicos.
La materia inorgánica no está hecha de carbono y no son fabricadas por los seres vivos, sino por la naturaleza(en reacciones químicas). Son moléculas pequeñas y simples, como las sales, minerales, cloruros, etcétera.
Todos los seres vivos estamos constituidos por una mezcla de materia orgánica einorgánica. Ambas son necesarias porque desempeñan un papel fundamental en nuestra vida.
Las plantas fabrican materia orgánica a partir de materia inorgánica, en un proceso llamado fotosíntesis. Los animales ylos hongos transformamos la materia orgánica de las plantas para producir nuestra propia materia inorgánica. No somos capaces de transformar materia orgánica a partir de materia inorgánica.
- Lamateria inorgánica se encuentra en los minerales tales como el agua, las sales y el dióxido de carbono.
- La materia orgánica podemos encontrarla en raíces, animales, organismos muertos, restos dealimentos, etc

La materia orgánica está formada por moléculas fabricadas por los seres vivos. Son moléculas hechas a base de carbono, suelen ser moléculas grandes, complejas y muy diversas, como lasproteínas, hidratos de carbono o glúcidos, grasas o ácidos nucleicos.
La materia inorgánica no está hecha de carbono y no son fabricadas por los seres vivos, sino por la naturaleza (en reaccionesquímicas). Son moléculas pequeñas y simples, como las sales, minerales, cloruros, etcétera.
Todos los seres vivos estamos constituidos por una mezcla de materia orgánica e inorgánica. Ambas sonnecesarias porque desempeñan un papel fundamental en nuestra vida.
Las plantas fabrican materia orgánica a partir de materia inorgánica, en un proceso llamado fotosíntesis. Los animales y los hongos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia organica
  • Materia orgánica
  • Materia organica
  • Materia Organica
  • La materia organica
  • La Materia Orgánica
  • materia organica
  • MATERIA ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS