Materia organica e inorganica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La materia orgánica (o material orgánico, material orgánica natural, MON) es materia compuesta de compuestos orgánicos que provienen de los restos de organismos que alguna vez estuvieron vivos, talescomo plantas y animales y sus productos de residuo en el ambiente natural. Las estructuras básicas están formadas de celulosa, tanino, cutina, y lignina, junto con varias otras proteínas, lípidos, yazúcares. Es muy importante en el movimiento de nutrientes en el medio ambiente y juega un rol en la retención del agua en la superficie del planeta Tierra.

Todos los organismos vivos estánformados de compuestos orgánicos. Mientras están vivos ellos secretan o excretan materiales orgánicos tales como heces en los suelos, se desprenden de porciones de sus cuerpos tales como hojas y raíces yluego que el organismo muere, su cuerpo comienza a descomponerse, y desmembrarse gracias a la acción de bacterias y hongos. Es posible se formen moléculas grandes de materia orgánica por polimerizaciónde diversas cadenas cortas producto de materia descompuesta. La materia orgánica natural puede variar mucho, dependiendo de su origen, modo de transformación, edad, y medio ambiente, por lo tanto susfunciones bio-físicas-químicas presentan gran variación dependiendo de los tipos de ambientes.

MATERIA INORGANICA:

Materia inorgánica. Es aquella que no está hecha de carbono y no son fabricadaspor los seres vivos, sino por la naturaleza (en reacciones químicas). Son moléculas pequeñas y simples, como las sales, minerales, cloruros, etcétera.

La materia inorgánica a diferencia de laorgánica no presenta funciones fisiológicas, o sea, ni metaboliza ni se reproduce, como se manifiesta en el caso de los minerales. Los minerales son compuestos químicos complejo conformados por elementosquímicos. Por ejemplo, la calcita es un mineral muy común en las rocas calizas que está formado por carbono, oxígeno y calcio. Todos los seres vivos estamos constituidos por una mezcla de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia orgánica e inorgánica
  • la materia inorganica
  • Materia inorganica
  • organicos e inorganicos
  • Organico e inorganico
  • Organicos E Inorganicos
  • Ensayo de materia orgánica diferenciación entre sustancias orgánicas e inorgánicas.
  • Materia orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS