Materia organica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Materia orgánica:
La materia orgánica está compuesta por residuos vegetales o animales, y nosotros los humanos por decirlo así somos como maquinitas fabricantes de esta, debido a que los residuosproducidos en nuestra digestión, son expulsados a través de la defecación siendo reducidos a materia orgánica.
Ahora, si la materia orgánica es muy útil en la tierra, tenemos que saber que es todo locontrario para el agua, porque este es uno de los factores mayormente contaminante del agua, y es vertida a través de los residuos de alimentos, aguas residuales domésticas y de fábricas.

DQO:
Lademanda química de oxígeno, es un parámetro que nos permite medir la cantidad de sustancias oxidables y disueltas que encontramos en una determinada cantidad o muestra de líquido, estas sustanciasse pueden oxidar a través de medios o procedimientos químicos; la DQO en general nos permite conocer el grado de contaminación de la muestra del líquido que estemos procesando. Se expresa en miligramosde oxígeno diatómico por litro (mgO2/l).
DQO (mg/l)= 8000
Donde
* V0 es el volumen de sulfato de hierro y amonio necesario para la determinación (ml)
* V1 es el volumen de sulfato dehierro y amonio necesarios para el ensayo en blanco (ml)
* T es el valor de la concentración de la solución de sulfato de hierro y amonio
* V es el volumen de la muestra tomada para ladeterminación.

DBO:
La demanda biológica de oxígeno, es la cantidad de oxígeno que consumen los microorganismos en su proceso de descomposición de la materia orgánica, también entre más materia orgánica hallaen la muestra del líquido, entonces más oxígeno requieren los microorganismos para cumplir su función de oxidación o degradación. Para nosotros saber el grado de contaminación del agua, no podemosdejar a un lado la DBO, es un parámetro fundamental; esta se expresa en miligramos por litro (mg/l).
Por las reglamentaciones se fijan valores de DBO, para poder verter las aguas residuales a ríos u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia organica
  • Materia Organica
  • La materia organica
  • La Materia Orgánica
  • materia organica
  • MATERIA ORGANICA
  • Materia Organica
  • materia organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS