Materia Organica

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
IDENTIFICACION DE BIOELEMENTOS EN MATERIA ORGANICA
CASTAÑO.E., J.P.RAMIREZ., H.D.DELGADO
RESUMEN
Con esta visita al laboratorio buscamos identificar los bioelementos en la materia orgánica, para esto tenemos que saber que son los compuestos químicos sus características y propiedades, luego de que tengamos estos conceptos claros podemos proseguir a identificar los bioelementos en materiaorgánica, uno de nuestros objetivos de ir al laboratorio es reconocer de manera experimental la presencia de elementos que conforman algunos materiales orgánicos, determinar la presencia de carbono y nitrógeno en algunos materiales orgánicos, los materiales que utilizaremos son Azúcar, Urea, Agua de cal, cereal entre otros. Algunas aplicaciones en el experimento son en un tubo de ensayo depositar unapequeña muestra de material orgánico (cereales) calentar y describir los resultados.
Para esta práctica en el laboratorio seguimos un proceso ya planteado por el profesor entre estos procesos encontramos:

1. En un tubo de ensayo depositar una pequeña muestra de material orgánico (Cereales)
2. Calentar la muestra hasta que se calcine totalmente
3. Observar los resultados y describirdetalladamente lo observado

INTRODUCCION
La materia orgánica está presente en todos los compuestos de carbono y en este experimento vamos a mostrar las reacciones de algunos materiales orgánicos. Como los cereales el cabello etc. podemos demostrar diferentes reacciones médiate la observación y médiate las diferentes percepciones de los resultados la materia orgánica tiene diferentes características quele ayudan a distinguir de los otros materiales como por ejemplo que están compuestos especialmente por carbono y otros elementos como oxigeno hidrogeno etc. estos compuestos orgánicos son los principales compuestos generadores de vida. También podemos diferenciarla de la química inorgánica ya que esta está compuesta por materia sin hidrogeno ósea sin vida como por ejemplo el hierro aluminio oplata
OBJETIVOS
* Desarrollar y conocer de una manera práctica y sencilla los conceptos de química orgánica en el laboratorio haciendo más funcional y atractivo este proceso.
* Facilitar el reconocimiento de la presencia de carbono y nitrógeno en los materiales propuestos en el laboratorio.

MARCO TEORICO

(WOHOLER, F.1826) químico alemán conocido como el padre de la química orgánica yaque observo que evaporarse una disolución de cianato de amonio, la formación de unos cristales incoloros de gran tamaño, que no pertenecían al cianato de amonio. El análisis de los mismos determinó que se trataba de Urea. La transformación observada por Woholer convierte un compuesto inorgánico, cianato de amonio, en un compuesto orgánico, la Urea, aislada en la orina de los animales. Esteexperimento fue la confirmación experimental de que los compuestos orgánicos también pueden sintetizarse en el laboratorio.

Web Grafía:
http://www.slideshare.net/martiniho/trabajo-de-quimica-1616829

Los compuestos orgánicos están formados por: elementos Organógenos: c, h, o, n. elementos secundarios: f, i, p, s, ca, na, as, fe, etc.
* Los compuestos orgánicos en solución acuosa se ionizanmuy débilmente.
* Según el número de elementos primordiales los compuestos orgánicos pueden ser: binarios, terciarios, cuaternarios.
* Presentan el fenómeno de la isomería es decir la misma formula global repre − senta varios compuestos.
* Clasificación de la química orgánica: hidrocarburos: alcanos alquenos alquinos funciones oxigenadas: alcohol, éter,
* hido, cetona, ester, ac.Carboxilico, jabón.
Web Grafía:
http://pdf.rincondelvago.com/quimica-organica_2.html


(SCOTT, A.1858) Químico Escoses que propuso una primera teoría de la estructura química y la unión, desarrollo los dos conceptos de átomos de carbón tetravalente que une entre si para formar moléculas grandes y que la orden de unión de átomos en la molécula puedan determinarse a partir de indicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia organica
  • Materia Organica
  • La materia organica
  • La Materia Orgánica
  • materia organica
  • MATERIA ORGANICA
  • materia organica
  • Materia orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS