materia oscura

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
La misteriosa energía oscura
Cómo iba a imaginar que me encontraría escribiendo sobre el universo y sus misterios, específicamente sobre la, para mí, fascinante energía oscura.
Y es que en el pasado no me hubiese puesto a pensar en la complejidad y diversidad de las cosmovisiones, no sólo por el hecho de que haya dedicado mi futuro a las humanidades, si no que porque la energía oscura, enespecífico, ha sido difícil de estudiar, sólo en estos años vemos nuevos descubrimientos sobre ella, pero hay muchas opiniones al respecto, y yo, como futura educadora, me apasiona tener conocimiento no sólo de mi área, sino de una gama de éstas, puesto que siempre he tenido sed de aprender, y dada la oportunidad, a continuación comenzaré plasmando cómo la energía oscura, que asombrosamente conforma el74% del universo, se descubrió, también conoceremos alguna de las tantas definiciones que se le da, como sabemos, es una energía anti gravitatoria y una fuerza que acelera a las galaxias, por lo que la hace aún más interesante, también analizaremos la confusión que se tiene sobre si es o no lo mismo que la materia oscura, y también la relación que se cree que tiene con la quinta esencia.
“Laenergía oscura se descubrió por dos equipos de Astrónomos, trabajando en Australia y EEUU, haciendo búsquedas de supernovas lejanas para determinar la distancia (se puede en base a la observación de una supernova saber la distancia a la que se encuentra. Un tipo de supernova determinada qué es el S1a (*) que tienen un mecanismo muy preciso por el cual explota y hace que siempre exploten con el mismobrillo 'real' (su magnitud absoluta), esto hace que se puedan tomar como fuente de distancia, y por supuesto, si sé la distancia a la supernova sabré la distancia a la galaxia que la contiene.). La idea de estas mediciones de supernovas lejanas era confirmar lo que se suponía que tenía que pasar; que es que si el universo explotó y se está expandiendo, se tiene que estar frenado levemente por lagravedad de la materia que contiene; es como en la tierra, si tiro algo para arriba se va a ir frenando hasta que va a llagar un momento que se va a detener (o no, va a seguir), pero el tema es que si lo tiro a determinada velocidad y lo mido a 100 km va a ir más despacio, porque la gravedad de la tierra lo está frenando.
Pero el universo como siempre hace lo que le da la gana, y lo que hizo fuetodo lo contrario, en vez de que las cosas fueran frenándose con un parámetro determinado se estaban acelerando, y no hay nadie que pueda explicar el motivo.
Lo interesante es que si esa aceleración se debe a éste efecto, hay una fuerza que es contraria a la gravedad, (es una fuerza que está empujando y hace que las galaxias más lejanas se estén yendo cada vez más rápidamente de lo que deberían);a ese efecto y a esa fuerza se la llama energía oscura.
Esa es la famosa energía oscura y como hipótesis de donde sale, se piensa que es energía que viene del vacío del espacio. (Espacio Profundo)
Bueno, con lo anterior podemos entender que la sabiduría no es precisamente nuestra, como seres pensantes y que la “lógica” no siempre es lo que parece. El cosmos nos da una bofetada de enseñanzas,nos dice: “Que no todo es ver para creer”, sino que es entender cómo funciona lo que no comprendemos, que el comportamiento no se basa siempre en sumas y restas, sino que también en aspectos cualitativos. Nos damos cuenta que el todo a veces es nada y en esa nada que vemos y queremos entender esta todo lo que buscamos, todas las respuestas necesarias para saber quiénes somos, pero si nocomprendemos que es esta energía creo que estamos lejos de entender que es lo que nos rodea. Si crear teorías fuera una competencia, creo que somos la especie con más galardones del universo, multiverso o el cosmos (más teorías), puesto que si entender y descifrar lo que nos rodea se basa solo en formulas “lógicas” creo que no vamos a poder avanzar, ya que nos saca de competencia el simple hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia oscura
  • La materia oscura
  • La materia oscura
  • Materia Oscura
  • La Materia Oscura
  • Materia oscura
  • Materia oscura
  • Materia oscura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS