Materia Penal Introd

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Materia penal.
Segunda sala de la cámara penal de la corte de apelación del distrito nacional.
Sentencia no. 36-ss-2013
Magistrados, Ramón Horacio González Pérez, juez presidente, Luis OmarJiménez rosa, juez. July Elizabeth tamariz Núñez, juez. Presente el Dr. Bienvenido Ventura Cuevas, procurador general adjunto de la corte de apelación del Distrito Nacional.
Recurso de apelacióninterpuesto por el Dr. Melanio Figueroa, actúa en nombre y representación del señor Elvin Ricardo Rivera Cruz, (imputado), y del Sr. Alejandro Castillo Rosario, (imputado).
Sentencia No. 83-2012 de fecha (14)del mes de Mayo de Dos Mil Doce (2012).
Violación a los artículos. 265, 266, 379, y 382 del código penal dominicano y los artículos 2, 3 y 39 de la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas,que tipifican y sancionan el robo agravado y la asociación de malhechores.
Víctima, Sra. Yinneris Pena Rojas.
Falla. Primero, declara a los imputados culpables de violentar los artículos citados, y loscondena a cumplir la pena privativa de la libertad de ocho (8) años. Segundo, condena a los imputados al pago de las costas legales. Tercero, ordena la presente sentencia sea notificada al juez de laejecución de la pena.
Introducción.
El presente trabajo a presentarles es un breve análisis de sentencias de apelación en materia tanto penal como civil, además de otros temas relacionados con losmismos, como lo es todo lo concerniente a lo que es la jurisdicción de la corte de apelación, su división, su importancia, las funciones del procurador de la corte de apelación, las diferencias entreel tribunal de trabajo y otros tribunales, entre otros importantes temas importantes para el desarrollo y conocimiento de nosotros los estudiantes de Derecho y futuros profesionales.
Esperando quepara los que puedan apreciar este material sea igual de beneficioso como lo fue para mí investigación y puedan valorarlo de igual forma.
Conclusión.
Con la elaboración de este trabajo, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia penal
  • Materia penal
  • Extorsión materia penal
  • Cooperacion internacional en materia penal
  • Denuncia De Hechos Materia Penal
  • juicio oral en materia penal
  • ofrecimiento de pruebas en materia penal
  • CONCLUSIONES MATERIA PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS