Materia premilitar

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Instituto Experimental Merici

Cátedra: Premilitar Grado: 5to B

Prof. José Suarez

[pic]

XXXI aniversario de la instrucción Premilitar y el Bicentenario del 5 de julio de 1811-2011

Integrantes:

Rafael Sangronis

Frank Peña

Humberto MolledaJose Gonzalez

Maracaibo, 22 de marzo de 2011

Bicentenario del 5 de julio de 1811-2011

El 5 de julio de 1811

[pic]

El Bicentenario de Venezuela consiste en una serie de conmemoraciones que tienen lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011, fechas en las cuales se recuerdan loshechos ocurridos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el día 5 de julio de 1811, ambos en la ciudad de Caracas, los cuales propiciaron el nacimiento de Venezuela como nación independiente y soberana.

El sentimiento independentista fue tomando cuerpo y alcanzó su momento cumbre con la redacción y firma del Acta de laDeclaración de Independencia el 5 de julio de 1811, redactada por Juan Germán Roscio, que explica los motivos para declarar la independencia de siete provincias españolas pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela. Con esta declaración se da inicio oficialmente a la Guerra de Independencia de Venezuela.

[pic]

La independencia de Venezuela fue el proceso emancipadordesarrollado entre 1810 y 1821 para romper los lazos coloniales que existían entre ese territorio y el Imperio español. Este proceso se unió y extendió al llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia José I de España.

El 5 de abril de 2010, el Gobierno venezolano dio a conocer públicamente la imagen gráfica y audiovisual que identificará todas las distintasactividades a realizarse en ese país en conmemoración de los 200 años del inicio de la gesta independentista. La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout, anunció que toda la producción vinculada a la celebración del Bicentenario deberá estar identificada por el logo y el trabajo audiovisual oficial, creados para tales fines y precisó que su uso será regulado pordicho ministerio a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial y un manual que puede descargarse desde la página web del Ministerio, bajo la supervisión de la llamada Comisión Bicentenaria.
La ministra explicó que el logo exalta la figura del Libertador Simón Bolívar como artífice de la gesta de independencia venezolana, además de la imagen del subcontinente latinoamericano unido. “Setrata de un Bolívar ecuestre, con espada en mano y en posición de lucha, sobre la forma de nuestro continente, una región en pie de lucha y cuya reindependencia se materializa con la propuesta de creación de una sola patria grande, el logo está pintado de colores que van del naranja amarillo al naranja rojizo, como un reflejo del alba, del color de la tierra y del mestizaje, se puede observar engrande el número 200, que representa los años de lucha de nuestra gente, y más abajo nuestra bandera tricolor ondeante”.
[]
[pic]

Ese pasado influyó obviamente en este presente, expresó Lombardi, porque el 19 de abril de 1810, constituye el primer movimiento al pasar de ser una Colonia a una Nación independiente, y que en todo caso el aspecto a evaluar es conocer cuáles fueron las grandesaspiraciones del colectivo venezolano de hace 200 años atrás, qué se ha hecho y qué no, reafirmando la relación existente entre las dos épocas.
En tal sentido, el orador central de la Conmemoración del 19 de abril de 1810 en la Universidad de Los Andes, expuso como ejemplo, que la Independencia significó el paso adelante en lo que se refiere a las aspiraciones igualitarias del pueblo venezolano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS