MATERIA PRIMA DIRECTA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
MATERIA PRIMA DIRECTA

Son aquellos elementos que se agregan, como elementos secundarios pero importantes, con la materia prima directa para formar el nuevo producto elaborado,estos elementos no se pueden medir ni contar en forma unitaria, pero si se puede establecer la cantidad utilizada en toda la producción, por ejemplo: en la fabricación de pupitresmetálicos además de las planchas metálicas se utilizan electrodos, remaches, pintura, etc. De estos materiales no se puede medir y contar la cantidad utilizada en cada unidad producid, pero sise conoce la cantidad consumida en toda la producción. La Materia Prima es un elemento que transforma la mezclas, ya que hay Materia Prima Directa y Materia Prima Indirecta, ya que laprima indirecta requiere de la materia prima directa ya que es como los colores secundarios necesitan de los colores primarios, y además la diferencia entre estos dos son que la materiaprima directa se puede contar y la materia prima indirecta no se puede contar.

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE MATERIALES

Una de las razones más evidentes de la importancia del controles porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:

 Crear mejor calidad:

Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminarerrores.

 Enfrentar el cambio:

Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos oservicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas.

 Producir ciclos más rápidos:

Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para undiseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIA PRIMA DIRECTA
  • Control Materia Prima Directa
  • CONTABILIZACION DE LA MATERIA PRIMA DIRECTA
  • 2.1 Materia Prima Directa.
  • Materia prima directa
  • Materias primas
  • materias primas
  • MATERIA PRIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS