materia prima

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
MATERIA PRIMA ANIMAL, VEGETAL Y MINERAL.
Las materias primas son los elementos extraídosde la naturaleza que el ser humano usa para su consumo directo, con estos elementos crea productos y satisface sus necesidades energéticas.Las materias primas tienen tres orígenes: animal, vegetal ymineral.
MATERIALES DE ORIGEN ANIMAL.
Estos materiales están presentes en una gran cantidad de productos de la vida cotidiana. Normalmente en la industria alimenticia(carne, leche, pescado...).Tambien se utiliza en la industria textil(la lana, la seda, las pieles...).

MATERIALES DE ORIGEN VEGETAL.
Se utilizan tanto en industria como en uso alimentario. Las industriasalimentarias transforman las materias como el trigo,café, etc. y todos los recursos vegetales aprovechables. Las no alimenticias son todas las fibras textiles, algodón, lino, etc. Que provienen de madera,corcho y caucho. La industria actual utiliza muchos derivados del petroleo en las diversas aplicaciones de las fibras sinteticas.

MATERIAS DE ORIGEN MINERAL
Proceden de laexplotación de los recursos mineros, siendo la base de las industrias pesadas y de base (metalurgia, siderurgia, químicas, construcción...). Su distribución es irregular sobre la corteza terrestre, existiendominerales muy abundantes y otros que son más escasos. Casi todos los minerales deben sufrir algunas transformaciones para su uso industrial posterior. Los recursos mineros aptos para el usoindustrial se clasifican como minerales metálicos (aquellos utilizados para la obtención de hierro, aluminio, cobre, etc.); como minerales no metálicos (aquellos usados para la obtención de sal,fertilizantes...); y como rocas industriales (utilizadas para la construcción como el yeso para fabricar escayolas, la caliza para fabricar cementos, y para la ornamentación, como el granito, el mármol, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS