Materia Prima

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Elementos del Costo
Materia prima: son los materiales que serán sometidos a operaciones de trasformación o manufactura para su cambio físico o químico, antes de que puedan venderse como productosterminados, se dividen en:

* Material prima directa (MPB)
* Materia prima indirecta (MPI)

Mano de obra: es la fuerza humana que invierten en el proceso de trasformar las materias primas enproductos terminados, a saber:

* Mano de obra directa (MOD)
* Mano de obra indirecta (MOI)

Cargos indirectos: también llamados gastos de fabricación, gastos indirectos de fábrica, gastosindirectos de producción o costos indirectos, son el conjunto de costos fabriles que interviene en la trasformación de los productos y que no se identifican o cuantifican plenamente con la elaboración departidas especificas de productos, procesos productivos o centros de costos determinados.

¿Es importante determinar el costo en las empresas? Si
¿por qué? Es de vital importancia al determinación delos costos de una empresa ya que los objetivos y funciones de la determinación de costos se encuentran en la s siguientes:
* Facilitar la toma de decisiones
* Controla la eficiencia y lasoperaciones
* Permite evaluar los inventarios


Costo de producción y de venta: documento financiero en el se muestra detalladamente el costo de producción terminada y el costo de los artículosvendidos a una empresa de trasformación durante un periodo de costos por su naturaleza es dinámico.

Como se determina el costo en las empresas comerciales, industriales y de servicios
¿Cómo sedetermina el costo en una  empresa comercializadora?
El costo en una empresa comercializadora o distribuidora, se llama  costo de ventas y corresponde al  valor de compra de las mercancías  adquiridas para laventa.
¿Cómo se obtiene el costo en una  empresa de servicios?

En una empresa de servicios el costo está representado por el valor de compra del servicio básico, más los  insumos necesarios, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS