Materia N 1 Introducci n a la Vida Cristiana 1

Páginas: 107 (26571 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015













































INTRODUCCIÓN


Estimado Hermano y/o Hermana:

Didaktikós es una palabra griega que significa “apto para enseñar” con lo cual esperamos que el presente material, sea para contribuir a la capacitación integral de hombres y mujeres aptos para enseñar a otros, los secretos de la interpretación de las Sagradas Escrituras.
En cuanto al contenido, es unaguía para avanzar e incorporar nuevos hábitos devocionales. Diseñado para que investigue, compare, reflexione, escriba e interprete correctamente la Biblia, de tal manera que cuando se vea en la necesidad de presentar la defensa de su fe, o de exponer la verdad una doctrina bíblica, lo pueda hacer con sólidos argumentos. por medio de la lectura de la palabra y la memorización de versículos bíblicos
Elpropósito de este material es formar un liderazgo debidamente capacitado para enfrentar los nuevos desafíos de nuestro tiempo y crecer con madurez y sabiduría para cumplir con el propósito con el cual Cristo nos llamó “Id y haced discípulos”. Y también el de a orar por personas que aún no conocen de él.
Al finalizar cada lección se presenta una hoja de evaluación personal para que Ud sepacuánto ha progresado.
Todas las dudas o consultas que Ud. tenga o se le presenten con respecto a este material, las puede exponer en el encuentro que se realice, o vía e-mail
Mi profundo anhelo y mi oración son que Dios utilice cada palabra de este material para edificar y bendecir enormemente a cada persona, la familia e iglesia que se ha decidido de corazón transitar esta etapa de aprendizaje.¡Dios lo bendiga ricamente!
Doctor Alberto Rizzo















INDICE



1. CÓMO INICIAR UN NUEVO ESTILO DE VIDA.
3
2. CÓMO INVERTIR TIEMPO EN DIOS.
7
3. CÓMO SER ENSEÑADOS POR DIOS.
11
4. CÓMO HACER DISCÍPULOS.
15
5. CÓMO TUTELAR A LOS QUE RECIBIERON A CRISTO.
19
6. CÓMO VIVIR EN COMUNIDAD.
23
7. QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA PALABRA DE DIOS.
28
8. LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA.
34
9. CÓMO INTERPRETARLA BIBLIA.
38
10. CÓMO SACAR UN MEJOR PROVECHO AL ESTUDIO DE LA BIBLIA
44
11. CÓMO DISCERNIR LAS VERDADES BÍBLICAS.
50
12. BENEFICIOS Y CONDICIONES DE LA ORACIÓN.
55
13. EL PODER DE LA ORACIÓN UNIDA.
61
14. ORACIÓN Y AYUNO
64






1 - CÓMO INICIAR UN NUEVO ESTILO DE VIDA
Todo programa educativo que tenga sentido y sea relevante, debe apuntar a un objetivo claro y concreto. Este principio estambién válido en nuestro caso y lo definimos así: Nuestro objetivo es establecer un nuevo estilo de vida que satisfaga plenamente los anhelos y aspiraciones espirituales más profundas de cada participante.
Este objetivo es la médula del discipulado cristiano; es la estrategia clave de Jesucristo para salvar al mundo. Robert Coleman, en su libro “Plan Supremo de Evangelización” (Pág.15ss) dice: “Todocomenzó cuando Jesús invitó a unos pocos hombres a que lo siguieran. De inmediato puso así de manifiesto el camino que habría de seguir su estrategia. No se preocupó por programas con los cuales llegar a las multitudes, sino por los hombres a quienes las multitudes habrían de seguir
Más adelante escribe: “Ninguno de ellos ocupaba un lugar prominente, en la mayoría eran trabajadores comunes, queprobablemente no tenían preparación profesional. No tenían títulos académicos en las artes y la filosofía de la época... Uno podría preguntarse cómo iba a poder servirse Jesús de ellos. Eran impulsivos, temperamentales, susceptibles, tenían todos los prejuicios del medio ambiente. No constituían un grupo del cual se pudiera esperar que fuera a ganar el mundo para Cristo... Con todo, Jesúsvio en estos hombres sencillos la capacidad de liderazgo... No se puede transformar al mundo a menos que se transforme a los individuos que lo componen.
Esta transformación puede realizarse únicamente por un discipulado genuino. El discípulo tiene en común con el alumno el hecho de que ambos reciben una enseñanza, pero se distinguen esencialmente en sus enfoques.
La palabra griega ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Introducci n 1
  • Introducci N A La Computaci N 1
  • TEMA 1 INTRODUCCI N 1
  • Unidad 1 1 Introducci N
  • INTRODUCCI N AL DERECHO 1
  • 1 Introducci n a la biolog a
  • Introducci N 1 2y3
  • AV 1 Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS