Materia y Carga

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Gauss dio uno de los pasos más significativos. Era físico astrónomo y tal ves el mejor matemático de todos los tiempos. Las matemáticas de Gauss ofrecerían un elegante complemento a la idea deFaraday y llegarían a hacer una ley. En términos de Faraday el flujo se representa por todas las líneas de fuerza que atraviesen cualquier superficie. La ley de gauss establece que para cualquier superficiecerrada el flujo total es proporcional a la carga eléctrica neta encerrada en su interior; si en el interior de una superficie no hay carga neta cualquier flujo positivo hacia el exterior de elladebe estar equilibrado con una cantidad igual de flujo hacia el interior o negativo.

La ley de gauss que da una definición matemática a la noción intuitiva de Faraday sobre el campo eléctrico enrealidad es una expresión de cualquier ley de la inversa del cuadrado de la distancia, en forma apropiada no solo se aplica a campos eléctricos si no también a campos gravitatorios y magnéticos e inclusoa la luz que fluye del sol. en cualquier caso el trabajo teórico de Gauss combinado con el sentido común de Faraday manifiesta varios hechos bastante asombrosos sobre la naturaleza misma.

La ley deCoulomb es la ley que describe la interacción entre cargas eléctricas en reposo, dice así:

"La fuerza de atracción o repulsión de dos cargas puntuales es proporcional al producto de sus cargas einversamente proporcional a la distancia al cuadrado que las separa."
(Charles-Augustin de Coulomb)

Se trata por tanto de una fuerza central dirigida según la línea que une a dichascargas, siendo esta fuerza repulsiva, si las cargas tienen el mismo signo o atractiva si tienen signos contrarios. Esta ley es válida sólo en condiciones estacionarias, es decir, cuando no hay movimientode las cargas o, como aproximación cuando el movimiento se realiza a velocidades bajas y en trayectorias rectilíneas uniformes. Es por ello que es llamada fuerza electrostática.

Los campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga y Materia
  • carga y materia
  • Carga eléctrica y estructura de la materia
  • Materia Prima CARGO ABONO
  • materia a cargo del docente
  • La carga de la prueba materia civil
  • Jurisprudencia carga de la prueba en materia mercantil
  • Cargas ambientales consumo materias primas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS