materia y energía oscura

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 MATERIA OSCURA: se denomina materia oscura a la hipotética materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos actuales, pero cuya existencia sepuede deducir a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas presente enel universo.
No se debe confundir la materia oscura con la energía oscura. De acuerdo con las observaciones actuales (2010) de estructuras mayores que una galaxia, así como la cosmología del Big Bang,la materia oscura constituye del orden del 21% de la masa del Universo observabley la energía oscura el 70%.
LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA: es un tipo de campo electromagnético variable, es decir,una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. La radiación electromagnética puede manifestarse dediversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como elsonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética sepuede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas. Elestudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.
FRITZ ZWICKY: Fue el primero en utilizar el Teorema de virial para deducir laexistencia de materia oscura y en 1937, Zwicky propuso que cúmulos de galaxias podrían actuar como lente gravitacional por el efecto Einstein.  Pero fue en 1979 confirmado por el descubrimientodel cuásarQ0957+561.
LA ENERGÍA OSCURA: es una forma de materia oscura  o energía  que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y Energía Oscura
  • MATERIA Y ENERGIA OSCURAS Y LA ENFERMEDADES Libre
  • Energia oscura Materia oscura y Antimateria
  • La Materia Es En Realidad Energía Oscura
  • Energía y Materia Oscura
  • materia oscura
  • La materia oscura
  • materia oscura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS