Materia y Energia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
MATERIA
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía,materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es loque forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir,etc.
CLASIFICACION DE LA MATERIA
Mezclas heterogéneas
Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más fases (componentes) que se distinguena simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.Las mezclas heterogéneas son mezclas compuestas de sustancias visiblemente diferentes, o de fases diferentes y presentan un aspecto no uniforme. Un ejemplo es el granito. Las partes de una mezclaheterogénea pueden ser separadas por filtración, decantación y por magnetismo
Mezclas homogéneas
Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme, de composición completa y no sediferencian sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente sin sermagnificadas.
Mezcla homogénea es aquella que solo presenta una fase, tiene el mismo aspecto y las mismas propiedades a través de toda ella y no se ven las partículas que la forman.
Existen cinco tiposde mezclas homogéneas que son:
* sólido - sólido
* líquido - sólido
* líquido - líquido
* gas - líquido
* gas - gas
Las características de las mezclas homogéneas son:
* su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía
  • Energia y materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS