materia y energia

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
MATERIA Y ENERGIA
Materia es una energía concentrada y la energía una materia esparcida.
PRIMERA ECUACION:
Propone que la masa se puede transformar en energía esto de verifica en la reacciones nucleares de fisión y fusión, también en las aplicaciones del concepto de antimateria.
E= Energía Libreada
m = Masa consumida
c = Velocidad de la luz 300.000km/s =
FORMULA:
E= mx
FUSION NUCLEAR:Esta relación nuclear sucede en las explosiones de la bomba atómica de uranio o de plutonio, donde estos átomos se parten, es decir se fusionan, liberando una gran cantidad de energía.

U + ………………………Kr + Ba + + energía
m (i) m (f) m
m (i) = masa inicial
m (f) = masa final
FORMULA:
E= { m(I) – m(F)}



CONCEPTO DE LA ANTIMATERIA:Cuando la materia es decir los electrones colisionan con la antimateria, es decir los positrones, ambos se convierten totalmente en energía y no dejan producto alguno.
e- + e+…………………. ENERGIA
SEGUNDA ECUACION:
Relaciona las transformaciones de la energía en masa, esto se comprueba en los aceleradores atómicos, es decir cuanto mayor sea la velocidad relativa del cuerpo mayor será su masarelativa con respecto a su masa en reposo relativo.
m (f)=
estas ecuaciones toman referencia, la superficie terrestre es el único parámetro absoluto en la teoría relativista de Einstein es la velocidad de la luz.
UNIDAD DE LONGITUD:
Para V=0 se tiene m(F) = m(I)
Para C V 0 se tiene m(F) m(I)
Para C=V se tiene m(F) tiende a un valor infinito
ParaC V se tiene m(F) tiende a un valor imaginario
TIPOS DE ENERGIA:
ENERGIA CINETICA:
Es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo, la materia posee energía como resultado de un movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y por lo tanto de su magnitud de onda. Estaenergía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de la materia cuando emite reacción.
La energía asociada al movimiento se conoce como energía cinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial.
FORMULA:
E = (1/2) m.
ENERGIA POTENCIAL:
Es aquella energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de suscomponentes. Para generar energía potencial a un sistema es necesario realizar un trabajo, la energía potencial se manifiesta de diferentes formas por ejemplo, los objetos eléctricamente cargados tienen energía potencial como resultado de su posición en un campo eléctrico. Un explosivo tiene energía potencial química que se transforma en calor, luz y energía cinética al ser detonado. Los núcleos de losátomos tienen una energía potencial que se transforma en otras formas de energía en las centrales nucleares.
FORMULA:
Ep = m.g.h
ENERGIA MECANICA
Es la suma de las energías cinética y energía potencial de un cuerpo en un sistema de referencia dado. La energía mecánica de un cuerpo depende tanto de su posición, pues la energía potencial depende de ella, como de su velocidad, de la que depende laenergía cinética.
El trabajo realizado por una fuerza conservativa es igual a la disminución de la energía potencial. Matemáticamente se expresa:
W = -∆Ec
Siesta fuerza conservativa es la única que actúa o la única que realiza trabajo, el trabajo realizado por la fuerza es también igual al incremento de energía cinética.
Si la suma de la energía cinética y potencial es la energía mecánica, laecuación anterior establece que la energía mecánica se conserva.

ENERGIA EOLICA
Es la energía producida por el viento, la primera utilización de la capacidad energética del viento la constituye la navegación a vela. En ella, la fuerza del viento se utiliza para impulsar un barco.
Una característica esencial de la energía eólica es su discontinuidad. Efectivamente, el viento cambia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía
  • Energia y materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS