Materia Y Energia

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Actividad de Aprendizaje 1 (resumen)

Materia y Energía

El Método Científico

La química es una ciencia experimental que se ocupa del comportamiento
de la materia. Gran parte de los conocimientos químicos consisten en conceptos e ideas abstractas.
Durante los últimos 200 años la ciencia y la tecnología han avanzado a un ritmo rápido. Las ideas y las aplicaciones de estas ideas sedesarrollan a través de una experimentación cuidadosamente planeada.
El método científico se compone de una serie de pasos lógicos que permiten a los investigadores enfocar un problema e intentar llegar a soluciones de la forma mas efectiva posible por lo general se considera que está formado por cuatro partes.

1. Observación y Clasificación. Los científicos comienzan su investigación observandocuidadosamente los fenómenos naturales.
2. Generalización. Una ves que se han hecho observaciones y han dirigido experimentos, los investigadores buscan regularidades o patrones en los resultados que puedan concluir a una generalización.
3. Hipótesis. Los investigadores tratan de encontrar razones y explicaciones para las generalizaciones, patrones y regularidades que descubren.
4.Teoría. Los nuevos experimentos se dirigen para comprobar la hipótesis. Si la respaldan sin excepción, la hipótesis se convierte en una teoría.

Materia y Energia

Comenzaremos con las dos cosas que describen a todo el universo: materia y energía.
Materia es cualquier cosa que ocupa espacio y masa. Eso incluye árboles, ropa, agua, aire, personas, minerales y muhas cosas otras cosas.
Energiaes la capacidad de realizar trabajo. Al igual que la materia, la energía se encuentra en una diversidad de formas. El calor es una forma de energía, y la luz es otra. También hay formas de energía química, eléctrica y mecánica.

Ley de conservación de la masa y la energia

La ley de conservación de la masa nos dice que cuando ocurre un cambio químico, no se observa ninguna detectable en lamasa de las sustancias. En otras palabras la, la masa no se crea ni se detruye en una reacción química ordinaria. Esta ley ha sido comprobada por experimentación extensa en el laboratorio, y el trabajo del brillante químico-físico francés Antonie Lavoisier proporciona evidencia de esta conclusión. Lavosier dirigio muchos experimentos relacionados con la materia. En un caso calentó la medida deestaño y descubrió que parte del mismo se transformaba en polvo. También descubrió que el producto (polvo mas estaño) pesaba mas que el pedazo original de estaño. Lavoisier sacó la conclusión que cuando ocurre un cambio químico, la materia no se crea ni se destruye, si no que solo cambia de una forma a otra, lo cual es una enunciación de la Ley de conservación de la masa.

Energía potencial y energíacinética

¿Qué cree usted que tiene mas energía, un cilindro de metal sostenido a 1 pie sostenido del suelo o un cilindro idéntico sostenido a 5 pies encima del suelo? Si usted los dejo caer sobre su pie, sabrá de inmediato que el cilindro con mas energía era el que se encontraba a 5 pies por encima del suelo. ¿Pero de donde vino esta energía? Se tuvo que realizar trabajo para elevar los doscilindros a sus alturas respectivas, para elevarlos en contra de la fuerza de gravedad. Y se necesito energía para ejecutar ese trabajo. Mientras mas alto se elevo el cilindro, mas energía fue almacenada en el mismo, debido a su posición. La energía esta almacenada en un objeto de virtud de su posición se denomina energía potencial.
Si soltamos los cilindros, caerán hacia el suelo. Mientras hacenesto pierden energía potencial debido a que pierden altura. Pero ahora se están moviendo; su energía potencial se convierte en “energía de movimiento”.
La energía que un objeto posee en virtud de movimiento se denomina energía cinética.

Los estados de la materia

La materia puede existir en cualquiera de los tres estados físicos: solido, liquido y gaseoso.
Un solido tiene forma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía
  • Energia y materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS