Materia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
LA VIOLENCIA ESCOLAR

¿Hasta cuando se verá violencia en los colegios?
; anoche quedé preocupada al ver las noticias, nuevamente un caso de “matonaje escolar”; imagino: ¿ que pasará por las mentesde aquellos jóvenes?, talvez se sienten solos, sin comunicación en sus hogares, rechazo de sus familias y también social. Debe ser una forma de protestar contra los problemas que se les hanpresentado a lo largo de la vida.
Niños que se crían en hogares en donde hay alcohol, drogas, violencia intra familiar, caen en cuadros depresivos y angustia al enfrentarse ante esta situación. Como sociedady futuros psicopedagogos, somos responsables de darle un vuelco a esta realidad, no guardando silencio, sino de manera de educar a través de valores, todavía es tiempo cuando se es niño de aprender,somos como árboles, si nos enderezan cuando pequeños no nos enchuecaremos después.
Es trascendental que el colegio sea un lugar en donde los niños se sientan seguros, y no un lugar en donde loprimordial sea la violencia, no solamente física, sino psicológica, poner sobrenombres, robar, insultar, se debe cambiar esta situación, con cariño, con respeto porque los niños son seres influenciables; latelevisión es una muestra de ello, ahí a la orden del día está la violencia, los medios de comunicación no debieran ser destructivitas, más bien orientarse a lo espiritual, a los temas valóricos quetanta falta hacen en esta sociedad. Me da una sensación de angustia pero a la vez creo que este es un llamado de alerta, para que como padres tengamos una buena comunicación con nuestros hijos, queellos expresen sus inquietudes, porque no cabe duda que uno de los factores principales en nuestro desarrollo evolutivo es la socialización y esta implica la familia, escuela y entorno.¡cuidemos lo máspreciado que tenemos!, los niños, que son el futuro y el día de mañana ellos serán los responsables de nuestro país,
Creo que he sido privilegiada de tener una familia cristiana que me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS