materia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La materia será definida como todo aquello que tiene masa y que ocupa un lugar en el espacio. Generalmente la encontraremos en tres estados: Sólido, Líquido o Gaseoso.Encontraremos dos tipos de materia: Heterogénea y Homogénea, con características específicas y bien definidas, que hacen posible la diferenciación de una hacia la otra
La materia heterogénea,no es igual en su composición tiene dos o más fases que pueden distinguidas físicamente y comúnmente se le denomina (a la materia heterogénea, mezcla).
La materia homogénea esaquella que es igual o uniforme en sus propiedades, es decir, la masa es igual. Ésta se divide en tres: Homogéneas; disoluciones y sustancias puras.
A su vez, las sustancias puras, sepueden dividir en dos: Compuestos y Elementos.
Los Compuestos son aquellas sustancias que mediante diferentes métodos químicos, se puede separar en sustancias simples, mientras que losen los elementos ya no es posible separarlos mediante procesos químicos, pues la parte más pequeña que los compone se llama Átomo.
la unión de dos o más átomos, forman una molécula,que son la parte más pequeña que puede tener una sustancia pura, y que puede sufrir cambios.
Las sustancias puras, tienen propiedades que las diferencian unas de otras, llamadasFísicas y Químicas.
Las Físicas, son aquellas que comprenden cuestiones como el color, olor, sabor, solubilidad, punto de ebullición, entre otras, es decir son propiedades que sonobservables a simple vista, y que no afectan o alteran su composición.
Las Químicas, serán observables si y sólo si una sustancia sufre un cambio en su composición.
No es lo mismo unaPropiedad, que un cambio, la diferencia está en que la propiedad distingue una sustancia de otra mientras que el cambio, habla meramente de una conversión de una forma a otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS