materia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
INTRODUCCION

























1. MATERIAS PRIMAS


Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materiaprima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto; Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformaciónpermitieron la confección del producto final.
La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejan mercancías,son las encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.
La materia prima debe ser perfectamente identificable y medible, para poder determinar tanto el costo finalde producto como su composición.
En el manejo de los Inventarios, que bien pueden ser inventarios de materias primas, inventarios de productos en proceso e inventarios de productos terminados, sedebe tener especial cuidado en aspectos como por ejemplo su almacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición, etc.











2. INSUMOS


El insumo es todo aquellodisponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos, es decir la materia prima de una cosa.
En general los insumospierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Para el caso de servicios de salud a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es elservicio entregado.
Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorpora al proceso para satisfacer necesidades como comer, correr y hacer necesidades.



2.1 Clasificación de losinsumos 

Existen múltiples formas de clasificarlos. Básicamente a los insumos podemos dividir en dos tipos: Trabajo (o mano de obra) y capital. Este capital es el que se conoce como capital "físico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS