Materia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Materia




Materia es todo lo que nos rodeo, todo lo que posee masa y cuerpo. Por ejemplo: una mesa, silla, cartuchera, un calefactor, etc.

Sustancias puras: Su composición no varía aunquecambien las condiciones físicas en que se encuentre.

Elementos: Son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún proceso. Se representan consímbolos químicos como el oxígeno, el cobre, el hierro, carbono, sodio, cloro, neón, hidrógeno, etc.

Compuestos: Son sustancias puras formadas por dos o más elementos, que se pueden descomponer a travésde procesos químicos en los elementos que los constituyen. Ejemplo: El agua, H2O está formado por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, y se pueden descomponer entre ellos mediante la acciónde una corriente eléctrica (electrólisis), el cloruro de hidrógeno, monóxido de carbono, etc.

Mezclas: Las mezclas están formadas por dos o más sustancias puras. Su composición es variable.Mezclas homogéneas: También llamadas disoluciones, son mezclas en las que no se pueden distinguir sus componentes a simple vista. Ejemplo: mezcla de sal y agua, aleación entre el cobre y el oro, el aire,el acero, vino, etc.

Mezclas heterogéneas: Son mezclas en las que se pueden distinguir a los componentes a simple vista. Ejemplo: Agua con aceite, granito (mica, cuarzo y feldespato), arena enagua, mayonesa, la sangre (formada por plaquetas, glóbulos rojos, blancos…), la leche, etc.

Sustancias puras
Mezclas
Composición definida.
Composición variable
Separados químicamente
Separadosfísicamente
Pierden propiedades ante la separación
Sus componentes conservan sus propiedades en la separación.
Formados por compuestos y elementos
Formados por mezclas homogéneas y heterogéneas. Una sustancia pura se caracteriza porque siempre tiene ciertas propiedades Inmutables. Algunas son difíciles de medir, pero otras como la densidad y las temperaturas de fusión y ebullición se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS