Materia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Sincretismo: Término con el que nos referimos a la doctrina que intenta combinar o conciliar teorías que se consideran opuestas o antagónicas, dando lugar no a una síntesis, sino a una yuxtaposiciónartificial y forzada de las mismas. El término se aplica tanto en filosofía como en religión (de hecho, fue usado por primera vez para referirse a los intentos de conciliar el catolicismo con elprotestantismo). Se utiliza peyorativamente.
Cosmopolita: hace referencia a una persona que conoce mucho sobre el mundo, sus diferentes regiones, que no suele permanecer en un sólo lugar sino que viajafrecuentemente, que interactúa con diferentes culturas y que mantiene una mente muy abierta sobre los cambios sociales.
Contrarreforma: Movimiento religioso, cultural y político con el que elcatolicismo se opuso a la reforma luterana; tuvo su máxima manifestación con el Concilio de Trento, donde se formularon con nitidez los ritos y se definieron el dogma y la suprema autoridad papal: laContrarreforma se desarrolló en el s. xvi.
Estoicismo: Doctrina filosófica fundada en el siglo iii por el griego Zenón de Citio, que defiende el autodominio, la serenidad y la felicidad de la virtud:Séneca defendió el estoicismo. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C.
Misticismo: Estado extraordinario de perfección religiosa consistente en cierta unión inefable del alma a Dios por el amor, y queva acompañada accidentalmente de éxtasis y revelaciones.
Doctrina religiosa y filosófica que enseña la comunicación inmediata y directa del alma con la divinidad, en la visión intuitiva o en eléxtasis.
Dogma:
Silogismo: es una forma de razonamiento que consta de tres proposiciones, de modo que dos de ellas actúan como premisas, de las que deriva una tercera, que se considera la conclusión delrazonamiento.
Irracionalismo: Doctrina filosófica que comprende a todas aquellas teorías que niegan el primado de la razón, entendiendo por tal al entendimiento humano en su función discursiva. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS