materia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El visionado de Buda explotó por vergüenza me ha llevado a pensar en los muchos conflictos que existen hoy en día en las aulas y en la realidad en la que, desgraciadamente, se encuentran muchosniñas y niños ya no tan solo en el espacio concreto de la escuela, sino también en el tipo de sociedad en la que viven y en la que, desafortunadamente, les ha tocado vivir. Con esto no quiero decir que “misociedad o mi cultura” sea mejor que otra. Sin embargo, a lo largo del film se hacen evidentes muchas de las limitaciones en las que se encuentran las mujeres en un Afganistán desgastado y desoladopor la guerra y esto, en mi opinión, no es nada positivo ya que priva de la libertad, a la que todas y todos tenemos derecho.
La película nos cuenta la vida de Baktay, una niña de seis años que un díadecide que quiere ir a la escuela para aprender historias divertidas. La niña se mueve dentro de un mar de violencia e indiferencia, en un contexto social predominantemente patriarcal y machista yque tiene como base el miedo de la mujer. Toda la película está llena de contenido y es más bien una continuada metáfora, o mejor dicho, una alegoría que nos muestra la injusticia y que apuesta por lalibertad. No existe escena que no transmita ideas o que sirva de protesta.

Baktay vive en un mundo de hombres, dónde no existe consideración alguna de que la mujer deba aprender en la escuela Todoesto desemboca en la futura marginación, discriminación y aislamiento de la mujer, que no puede ser partícipe en la totalidad de ámbitos societarios ya que está privada de ello, y no tan solo por elhecho de ser mujer sino también a consecuencia de que no está capacitada para ello debido a la distinción, separación y diferenciación a la que está sometida desde pequeña y que les sirve a los hombresde pretexto para autojustificarse. 
A través de la niña, y de todo lo que va viviendo se muestra como es esa situación del país dónde la mujer no tiene tantas posibilidades como el hombre. Se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS