materia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Definición de Economía, Según Expertos en la Materia:
Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que lassociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos" [1]. 
Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio",laeconomía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas" [2]. 
Simón Andrade, autor del libro "Diccionario deEconomía", define la economíacomo: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos" [3]. 
Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economíacomo "el estudio delmodo en que la sociedad gestiona sus recursos" [4]. 
Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición deeconomía:"Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte" [5]. 
Por su parte, el Diccionario de la Real Academia Española, definela economíacomo: "1) la administración eficaz y razonable de los bienes, 2) el conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la ciencia que estudialos métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos" [6].
Definición de Economía según algunos Expertos y Autores

La palabra economía esuna expresión que proviene del latín “oeconomĭa”  que viene del griego ‘oiko’que significa: casa y ‘νομία’ que se traduce como: administración, o sea que dicha palabra quiere decir: administración deuna casa o el que administra un hogar.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la economía se define desde el punto de vista de tres puntos, que son: 1.  Administración eficaz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS